México D.F. Viernes 26 de diciembre de 2003
Opera desde México y tiene conexiones en 5 países
Detuvo la PGR a 4 integrantes más de banda internacional de narcos
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a otros cuatro integrantes de una banda internacional dedicada al tráfico de cocaína y mariguana desde México, con conexiones en Colombia, Panamá, Jamaica, Venezuela y Estados Unidos y vinculada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Luego de tres cateos a igual número de casas de seguridad, la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), la dependencia federal dio a conocer que en el operativo realizado en el domicilio ubicado en Montes Pirineos 460, colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, fueron detenidos Rocío Salas Díaz, Andrés Cavelli Cadadid y Juliana López Teoba.
Con estas detenciones ya suman 11 los integrantes capturados de esta organización, que tenía el puerto de Veracruz como uno de sus principales centros de recepción marítima y aérea de droga.
La PGR informó que a los detenidos se les aseguró documentación relacionada con la organización criminal, un equipo de cómputo, varios automóviles y mariguana.
Durante los cateos, realizados tanto en el Distrito Federal como el estado de México, los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) confiscaron dinero, vehículos, droga y teléfonos celulares.
Como se recordará, estas detenciones forman parte de la llamada Operación Toro, la cual en los próximos días tendrá repercusiones en Estados Unidos, Colombia, Panamá y Venezuela, donde según funcionarios de la PGR ya hay personas detenidas.
El pasado martes, en conferencia de prensa, José Luis Santiago Vasconcelos y Genaro García Luna, titulares de la SIEDO y la AFI, respectivamente, dieron a conocer la captura de cuatro colombianos, un venezolano y tres mexicanos en territorio nacional, dentro de la averiguación previa PGR/UEDO/225/2003.
|