México D.F. Viernes 26 de diciembre de 2003
Se busca combatir burocratismo y corrupción: Garduño
Reduce la Setravi trámites para que taxistas obtengan la licencia-tarjetón
LAURA GOMEZ FLORES
A partir de 2004 los concesionarios de taxis y microbuses podrán obtener una licencia- tarjetón con vigencia de dos y tres años, luego que la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) eliminó su periodicidad anual para combatir la corrupción en la dependencia.
El titular de la Setravi, Francisco Garduño Yáñez, explicó que el costo para los conductores de taxis será de 479.75 y 719.60 pesos, respectivamente, mientras para los microbuseros oscilará entre 693.80 y mil 40.70 pesos.
La intención, dijo, es favorecer a los 106 mil taxistas y aproximadamente 50 mil operadores de microbuses que prestan servicio en la ciudad, al evitar que deban acudir cada año a realizar el trámite y estar expuestos a los coyotes, quienes les ofrecen sus servicios a cambio de un pago superior al costo del documento.
Asimismo, se busca acabar con la mordida que practican personal de base e inspectores de la Setravi.
En entrevista, el funcionario señaló que además se reducirán los trámites, de 25 a 14, "como parte de las acciones instrumentadas por esta administración para acabar con el burocratismo y la corrupción".
Indicó que en los siguientes días se publicarán en la Gaceta Oficial del Distrito Federal las reformas a los reglamentos de Tránsito y Transporte, donde se definirá el procedimiento para tramitar las licencias tipo B, para taxistas, y la C, para microbuseros, así como los lineamientos para presentar la revista vehicular 2004, que será aleatoria y se aplicará a 20 por ciento de las unidades.
|