México D.F. Viernes 26 de diciembre de 2003
No pasa nada, felices todos, fue lo único que expresó
''Hoy no hay Presidente'', dijo Fox a periodistas
Marta Sahagún envía mensaje navideño a niños y mujeres
MARTIN DIEGO CORESPONSAL
Rancho San Cristobal, Gto., 25 de diciembre. Con paso apurado, el presidente Vicente Fox intentó evadir a la prensa en su camino hacia la parroquia de esta comunidad, y al tener de frente a reporteros dijo: ''nada, nada, hoy no hay Presid... nada, nada''. Tras el mandatario, Marta Sahagún caminaba con una amplia sonrisa.
Fox recorrió presuroso los 50 metros que separan su casa materna de la capilla de este poblado de San Francisco del Rincón. Al sonar la tercera llamada a la misa de Navidad, la familia Fox se dirigió al templo, vestidos con ropas que contrastaban con las humildes prendas de campesinos, amas de casa y trabajadores del lugar.
Al final de la celebración religiosa, Fox tomó un teléfono celular por el cual dijo a su hija Paulina: ''Hola Pau, feliz Navidad para ti y tu mamá; que se la pasen bien. Mañana veo a Cristina. Sí, felicidades, gracias. Voy saliendo de la misa, Ƒya fueron ustedes?'' Durante la conversación detuvo su paso ante decenas de visitantes al rancho San Cristóbal, quienes se tomaron fotos con él.
-ƑCómo se siente, Presidente? ƑHubo revés a su propuesta fiscal?
-Tranquilo, tranquilo, todo tranquilo.
-La prensa extranjera criticó esta mañana los desacuerdos en este país.
-Nada de eso, no hay nada. No pasa nada, felices todos hoy y todo el año.
Más expresiva, Marta Sahagún dijo: ''Me siento muy feliz. Un abrazo muy fuerte, especialmente a los niños, a las niñas, de manera particular a las mujeres, a los que hoy carecen de algo; šFeliz Navidad!''
Los nueve hermanos cenaron el 24 en San Cristóbal
Los nueve hermanos Fox Quesada, y la mayoría de los hijos de éstos asistieron la noche del 24 a la casa de la familia del Presidente de la República a degustar ''lo de costumbre: guajolote, romeritos, frijoles, tamales y tortillas del comal'', según dijo Martha Fox Quesada. Empleados de la finca de la madre del mandatario dijeron: ''Vienen muchos a pasar la Navidad, pero sobre todo a ver a la abuela (doña Mercedes Quesada) porque está malita; ella les pidió que vinieran''.
|