México D.F. Sábado 20 de diciembre de 2003
No hay que confiarnos, advierte Iridia
Oficializa Vargas el Preolímpico de TKD aquí
ROSALIA A. VILLANUEVA
Tras anunciar oficialmente que la ciudad de Querétaro albergará el Preolímpico de Taekwondo que declinó Miami, del 31 de enero al primero de febrero, Nelson Vargas Basáñez ofreció su total apoyo para la organización del certamen, a fin de que Víctor Estrada, Iridia y Oscar Salazar, así como Bárbara Segura, logren clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Sin embargo, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) advirtió: "para pensar que por ser localistas podamos ganar el lugar (los seleccionados) necesitan estar bien preparados y estar en su mejor forma para que no haya pretextos por el jueceo'', como recientemente sucedió en el Preolímpico de París.
El directivo mostró su beneplácito de que México obtuviera la sede, ya que es la última justa clasificatoria para Atenas en lo que corresponde al área americana.
Desde el momento en que la federación mexicana de la especialidad presentó la solicitud a su homóloga mundial "me di a la tarea de luchar por que se trajera el evento, ya que nosotros tenemos que buscar todas las posibilidades para que nuestros deportistas tengan las mejores condiciones para clasificar a los Juegos Olímpicos''.
La competencia en el estadio queretano Josefa Ortiz de Domínguez, con capacidad para 5 mil personas, tendrá un costo aproximado de 700 mil pesos y reunirá a un millar de personas entre dirigentes y competidores de América, así como a jueces internacionales de Europa y Asia que tendrán un "trato de príncipes'', detalló Vargas.
Aquejados de gripa, Víctor e Iridia coincidieron en que ser anfitriones les inyecta más confianza para conseguir el pase olímpico que se les negó en París. Estrada dijo que las condiciones están "en favor y hay que aprovecharlas''.
La subcampeona mundial en la división de 57 kilos comentó que es motivante que se realice aquí el Preolímpico, pero "no hay que confiarse y seguir entrenando''.
|