México D.F. Sábado 29 de noviembre de 2003
El pugilista Abner Mares irá a Europa durante todo diciembre
Me sacrificaré con tal de ganar una medalla
ROSALIA A. VILLANUEVA
Abner Mares, el pugilista clasificado a Atenas 2004 en la división de 54 kilogramos, consideró que vale la pena sacrificar todo, hasta no ver a su familia en Navidad y año nuevo, para llegar lo más preparado al compromiso del próximo año, donde anhela ganar una medalla.
A unos cuantos días de viajar a Europa con el equipo de boxeo que realizará un campamento de un mes en Moscú, y después participará en los torneos de Bulgaria, Hungría y Francia, el jalisciense de 18 años de edad dijo que serán muy benéficas estas competencias, porque los mejores clasificados están allá y difícilmente podrían venir a México.
"Esto nos sirve de mucha ayuda porque no nos hemos enfrentado con europeos y lo más lógico es que en el sorteo olímpico nos toque contra ellos, pues son los rivales a vencer en Grecia.
"Vamos a analizar videos de los combates que sostendremos y de alguna forma tenemos que buscar el modo para derrotarlos'', comentó Abner.
Recordó que hace un par de años venció a todos sus contrincantes europeos cuando ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil y volvió a encontrarlos hace tres meses en una gira que hizo con un grupo de prospectos que buscan el boleto olímpico a Atenas.
Sonriente y jugando con el brillante que traía en la oreja izquierda, el tapatío dijo estar ansioso por pelear en el viejo continente. "Me veo bien; estamos entrenando duro y estamos listos para estos torneos. No importa si pierdo o gano, me servirán de aprendizaje estas giras'', puntualizó.
Agregó que no le gusta presionarse cuando enfrenta una pelea, como estar pensando si el rival es superior a él, pero si las cosas le resultan favorables, entonces saca provecho de lo que aprende para mejorar su defensa.
Desde hace dos años Abner vive en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y cada vez que puede visita a su familia que radica en Los Angeles.
Hace un par de meses la fue a ver tras ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, donde se clasificó a la cita griega de 2004.
El 4 de diciembre partirá a Europa y regresará hasta el 25 de enero. "Este es el sacrificio que todo deportista debe pasar: no vamos a estar con la familia en la Navidad y año nuevo, pero pienso que todo esto tiene su recompensa y se verá en los Juegos Olímpicos, porque vamos por una medalla de cualquier color''.
|