México D.F. Miércoles 26 de noviembre de 2003
Continúa investigación de ataque masivo a una joven
Dan nombres de futbolistas presuntos violadores
AFP
Londres, 25 de noviembre. Carlton Cole, delantero del Chelsea, y Titus Bramble, del Newcastle, ambos de la liga Premier del futbol inglés, son dos de los jugadores investigados que han prestado declaración por la presunta violación de una adolescente en Londres, informó la prensa británica.
Ambos nombres fueron dados a conocer con autorización de la justicia de ese país. Los futbolistas fueron detenidos el pasado 10 de octubre y después que la policía les tomó muestras para estudios comparativos de ADN, fueron dejados en libertad.
Los hechos habrían ocurrido a fines de septiembre en el lujoso Grosvenor House Hotel, en Park Lane, al este de Hyde Park, en Londres. La víctima, una joven de 17 años, declaró que tras haber aceptado mantener relaciones sexuales con un futbolista, otros siete llegaron a la habitación y la violaron.
En otro caso que involucra al balompié inglés con la justicia, Lee Hugues, delantero del West Bronwich Albion, de la segunda división, ha sido acusado de fugarse tras haber provocado un choque en el que falleció una persona de 56 años.
Según una fuente policial, Hugues, de 27 años, al volante de un automóvil de alta cilindrada se estrelló contra otro mediano en el que se encontraba la víctima.
La pena máxima por este delito es de 10 años de prisión, a los que podrían agregarse otros 10 por haberse fugado.
Hugues fue balón de oro en 1999, luego que fue goleador de todas las divisiones del futbol inglés.
|