México D.F. Miércoles 26 de noviembre de 2003
Ahora todos debemos buscar hacer goles: Luis Gabriel Rey
No tengo que aclarar nada, aseguró Herrera
JORGE SEPULVEDA MARIN
"No lo voy a ir a ver porque ni fue culpa mía", soltó sin pensar el estratega Miguel Herrera cuando se le comentó que el dirigente de los árbitros, Arturo Yamasaki, lo invitaba a platicar sobre la expulsión de que fue objeto el pasado sábado en Neza.
Explicó que "sólo grite šla puta madre, carajo!, porque perdió una pelota (Fernando) Arce, pero nunca me metí con nadie más. Además, (Enrique) Mendoza Guillén y el cuarto oficial pudieron rectificar en ese momento, pero no lo hicieron".
Molesto, Herrera recordó que no es la primera vez que el auxiliar Alejandro Cruz toma determinaciones contra su equipo. "No sé por qué este señor tiene la consigna de estar molestando, porque no es otra cosa más que eso".
Y agregó: "el arbitraje a mí, es más, ni me va ni me viene. Pero el trabajo de (Manuel) Glower fue bueno y él no tiene la culpa de que el abanderado le haya dicho un chisme, porque eso fue; le dijo una gran mentira".
Luego aseguró que acudirá al llamado de la Comisión de Arbitraje, el primero de diciembre, para explicar lo ocurrido, "aunque desafortunadamente la única palabra de la verdad es la de ellos (los árbitros)", por lo que ahora sí será bueno usar un micrófono o andar cargando una grabadora, comentó.
Aseguró que con esas actitudes (Cruz) "no va a pasar de la raya, eso me queda claro", y espera que no le toque en la liguilla, porque alguna vez observó cómo Cuauhtémoc (Blanco) lo encaró, "le dijo hasta de lo que se iba a morir y no tuvo pantalones para echarlo; ahora se hace el malo, se quiere hacer el guapo".
Pese a todo, hay buen ánimo en el campamento de Potros, en el que el campeón de goleo, el colombiano Luis Gabriel Rey, aseguró que el plantel es ahora más consciente de por qué fue eliminado la temporada anterior, por lo que saben que la clave es trabajar muy duro.
"De pronto no es un equipo tan contundente como lo fuimos la temporada anterior, pero atrás tuvimos la cuarta mejor defensa y eso nos motiva para que la gente de arriba ponga más el gol."
Negó que su calidad de mejor anotador brinde al Atlante alguna ventaja para disputar la liguilla, pero Paulo Serafín dijo que sí puede ser determinante contar con el campeón goleador, porque sabemos de su contundencia, como la de Sebastián (González) y alguien más que pueda estar adelante".
|