México D.F. Miércoles 26 de noviembre de 2003
Presidente del BBVA
Depende México de las remesas de migrantes en EU
ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL
Madrid, 25 de noviembre. Francisco González, presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), aseguró hoy que la economía de México depende en gran medida de "las remesas" de los migrantes en Estados Unidos, al convertirse en "la industria más importante" hasta el momento, superior a los ingresos generados por el turismo. El empresario español consideró que México "es el país más estable de América Latina tanto desde el punto de vista político como económico", además de ser la "referencia" en la región, al contar con un PIB de 630 mil millones de dólares anuales, superior al resto de los países del área.
El máximo responsable de la entidad financiera española, cuya filial en México es el BBVA-Bancomer, explicó que en base a los indicadores de la economía, México "es una referencia y un país que va a influir en todo lo que pase en el futuro en el continente", con lo que reiteró que las inversiones del BBVA son a largo plazo y con la intención de permanencia.
González señaló algunas de las razones por las que el BBVA mantiene sus inversiones y proyectos de expansión en México: "es un país de más de cien millones de habitantes, pero además tiene otros veintitantos millones de personas trabajando en Estados Unidos, que, por cierto, las remesas que hacen esas familias a México es la industria más importante de importación hasta el momento y crece a ritmos muy grandes".
|