México D.F. Miércoles 26 de noviembre de 2003
Niega Calderón falta de coordinación en el gabinete
El PRI no se arriesgará a ser señalado como causante de la inestabilidad y tendrá que ceder para lograr una reforma fiscal, aunque no sea la del Ejecutivo y en un periodo extraordinario, pronosticó el presidente de Bursamétrica, Ernesto O'Farrill. Señaló que no será integral, pero ayudará a reducir el riesgo-país y tranquilizar a los mercados.
Por su parte, el coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia, Eduardo Sojo, señaló que el secretario de Hacienda, Francisco Gil, es la única voz autorizada en reforma hacendaria.
Sojo señaló que la postura presentada ayer por el secretario de Hacienda ante el Congreso es la del Ejecutivo y "yo comparto sus opiniones".
Aunque consideró "improbable" que se presente una nueva propuesta, insistió en que el gobierno está abierto a otras iniciativas, siempre que garanticen un esquema tributario "eficiente".
Por la noche, el secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, advirtió que la devaluación del peso y el aumento de tasas de interés son sólo una muestra de lo que puede pasar si no se logran acuerdos sobre las reformas.
Negó que haya falta de coordinación en el gabinete y que las declaraciones del secretario de Gobernación, Santiago Creel, hayan creado más confusión. Consideró "una lástima" las pugnas en el PRI y sus efectos en la economía. DAVID ZUÑIGA
|