México D.F. Martes 25 de noviembre de 2003
Judoca
Zamboti no se siente madura para Atenas
JORGE SEPULVEDA MARIN
La judoca Vanessa Zamboti sueña con subir al podio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque está consciente de que no llegará a esa justa en plenitud de facultades deportivas, porque esa etapa la vivirá justamente cuando se efectúen los juegos de 2008 en Beijing.
Explicó que con el boleto en la bolsa desde el año anterior no le teme a las más acérrimas rivales de su división, porque ha aprendido a sacar ventaja de su "menor estatura".
Aunque tomará su participación en Atenas 2004 con seriedad, también está convencida de que su falta de experiencia y fogueo quizá la podrían frenar, pero para evitarlo no parará de entrenar, aún cuando esté "de descanso activo" en Chihuahua.
Sabe que la madurez de los judocas se logra entre los 25 y 27 años, que será la edad que tenga en 2008, entonces sí que "habré logrado una plena maduración de mi técnica y estaré lista para enfrentar a quien sea".
La competidora se siente en plenitud de condiciones una vez que se ha recuperado de la operación que le practicaron en el hombro derecho.
|