México D.F. Martes 25 de noviembre de 2003
Bajó de 1.9 a 1.2% por mal desempeño
Recorta Merrill Lynch su pronóstico del PIB mexicano
REUTERS
Merrill Lynch recortó su estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2003, a 1.2 por ciento desde 1.9 por ciento, debido a un desempeño del producto interno bruto (PIB) peor al esperado en el tercer trimestre.
Cifras oficiales difundidas hace días por el gobierno mexicano mostraron que el PIB creció 0.4 por ciento en el tercer trimestre, comparado con el mismo trimestre del año pasado. En términos desestacionalizados el PIB se contrajo en el tercer trimestre 0.36 por ciento frente al trimestre inmediatamente anterior.
''Han resurgido las dudas en relación con la intensidad de la respuesta de México a los estímulos externos al crecimiento'', dijo el banco de inversión.
La firma también disminuyó su expectativa de crecimiento para la economía en 2004, que quedó en 3.4 por ciento desde una estimación anterior de 4 por ciento.
La debilidad de la economía mexicana y la expectativa de un tipo de cambio estable llevaron a Merrill Lynch a disminuir su proyección de inflación a 3.7 por ciento en 2003, desde 3.8 por ciento. Para 2004 la proyección permaneció sin cambios en 3.5 por ciento.
El Banco de México mantiene como meta de inflación para 2003 y el mediano plazo una tasa de 3 por ciento, con un margen de un punto porcentual sobre y debajo de esa cifra.
|