México D.F. Domingo 23 de noviembre de 2003
Veracruz venció 1-0 al Irapuato, aunque no avanzó a la ronda final
A Rayos le bastó el 1-1 con Atlas para calificar
AGENCIAS
Guadalajara, 22 de noviembre. En el desolado estadio Jalisco, Rayos del Necaxa empató 1-1 ante Atlas y fue suficiente para conquistar el boleto a la liguilla. Por Atlas anotó el uruguayo Carlos María Morales al minuto 36, mientras que por los Rayos marcó Angel Rambo Sosa, al 62 de juego; por su parte, el argentino Alfredo Moreno falló un penal.
Con 30 puntos en la bolsa, los pupilos de Raúl Arias amarraron el segundo lugar del grupo cuatro, detrás de Atlante, y están en la fiesta grande. Atlas, que ya había sido eliminado, llegó a 10 puntos.
Los rojinegros hicieron esfuerzos por aguarle la fiesta al visitante, pero de tres claras opciones sólo aprovecharon una. Diego Perrone y Juan Pablo García fallaron antes de que Morales abriera el marcador. En el segundo tiempo Rayos fue mejor, aunque su máximo logro fue el empate.
Veracruz venció 1-0 al Irapuato
En Veracruz, los Tiburones Rojos se despidieron con la satisfacción de haber brindado la victoria a su afición, 1-0 sobre Irapuato. Sin embargo, quedaron fuera de la liguilla al ubicarse en la cuarta posición del grupo cuatro, con 27 puntos. En tanto, los pupilos de Carlos de los Cobos fueron últimos del mismo sector, el más cerrado, con 22 unidades.
La escuadra local, que necesitaba de un triunfo y esperar una combinación de resultados para aspirar a una repesca, comenzó con bríos desbordados, y aunque finalmente hizo su parte, la victoria de Chivas lo dejó sin posibilidades.
La anotación fue del uruguayo Martín Rodríguez, quien entró de relevo y reapareció tras una lesión; llegó al minuto 87, cuando De los Cobos tenía en claro la superioridad de los anfitriones y había optado por cerrar la defensa ante las arremetidas de los escualos.
Aburrieron Chiapas y Querétaro
Media hora antes de que arrancara la maratónica fecha de cierre, comenzó en Tuxtla Gutiérrez el duelo entre Jaguares y Gallos Blancos, dos de los peores equipos del certamen que sólo aspiraban a sumar puntos con miras a mejorar su porcentaje. En partido digno de la calidad de los rivales empataron sin goles.
Jaguares se quedó en el cuarto y penúltimo sitio del grupo tres, con 21 puntos. El Querétaro finalizó en el sótano del bloque dos, con apenas siete unidades.
Pese a que la directiva de Chiapas ofertó los boletos a dos por uno, para atraer más afición que apoyara a los locales, el estadio Víctor Manuel Reyna lució desolado, en consonancia con el juego de bostezo que se tejió entre los equipos más mediocres del torneo.
|