México D.F. Domingo 23 de noviembre de 2003
Remontó a los tuneros de San Luis 2-1 y los sepultó en el último sitio del descenso
Hazaña del rebaño con 10 jugadores
San Luis Potosi, SLP., 22 de noviembre. Las Chivas dieron otra muestra de entrega a sus colores, al remontar el marcador e imponerse por 2-1 al San Luis, a pesar de jugar en inferioridad numérica durante el segundo tiempo.
Los tuneros ganaban 1-0 al finalizar el primer periodo y además se vieron beneficiados con la expulsión de Carlos Salcido, apenas al iniciar el complemento. Sin embargo, los rojiblancos no perdieron el orden, mantuvieron su juego ofensivo y consiguieron su tercer triunfo al hilo con goles de Ramón Morales y Miguel Sabah.
Las Chivas terminaron el torneo en tercer lugar del grupo tres y consiguieron un lugar en el repechaje, mientras que el San Luis acabó en el último sitio del descenso.
A Chivas sólo le bastaba el triunfo para calificar, pero en el primer tiempo las mejores opciones fueron para el cuadro local. Al minuto ocho, el brasileño Marcelo de Faria estrelló un tiro al poste derecho, y al 26 Oswaldo Sánchez se vistió de héroe, al detener dos tiros potentes, el segundo con la entrepierna que lo dejó en el césped varios minutos.
El complemento inició mal para el rebaño, al ser expulsado Salcido por doble tarjeta amarilla. Para colmo, Miguel Reyes marcó el 1-0 al minuto 54, al anticiparse en un tiro de esquina y conectar el esférico con la parte externa del pie derecho, con lo que mandó el balón al ángulo superior derecho de Oswaldo.
Cuatro minutos después, el local Oscar Rojas falló una inmejorable oportunidad, al cabecear desviado cuando estaba sin marca en el área.
A la siguiente jugada Chivas empezó a despertar, y anotó un gol que anulado a Sabah por fuera de lugar.
El 1-1 cayó al 59, en tiro libre cobrado por Ramón Morales al ángulo superior derecho del arquero Edmundo Ríos, quien se tardó en reaccionar y pagó caro su error.
Al 65 llegó el 2-1, en un golazo de media distancia de Sabah, quien aprovechó que nadie lo salió a marcar y mandó un tiro al ángulo superior izquierdo de Ríos.
San Luis respondió con un cabezazo del peruano Roberto Silva, quien ingresó de relevo.
Y sobre el final Raúl Reyes mandó un tiro muy desviado cuando Oswaldo Sánchez estaba tirado en el césped, luego de que había realizado dos acertadas intervenciones para salvar a su escuadra.
Aceptable arbitraje de Mauricio Morales.
|