México D.F. Domingo 23 de noviembre de 2003
Julio César hijo también ganó
Chávez noqueó en el segundo round a Wise
NOTIMEX
Tijuana, BC, 22 de noviembre. Julio César Chávez se impuso al estadunidense Willie Wise por nocaut técnico a los 1:24 minutos del segundo round, en su primera pelea de despedida, ante más de 10 mil aficionados.
Con los gritos de apoyo de sus seguidores, el mexicano mostró algo de lo que fue en su carrera profesional, con su estilo agresivo y de ir hacia adelante soltando golpes ante el rival estadunidense, en lo que le sirvió para vengarse de la derrota sufrida ante Wise en 1999.
Desde el campanazo inicial, Chávez buscó castigar el cuerpo y rostro del estadunidense, quien varias veces fue replegado contra las cuerdas, ante el incesante golpeteo del ex campeón mundial.
Así, Julio César dejó su récord en 105-5-2, con 86 nocauts, mientras Wise quedó en 26-11-4 con cuatro antes del límite.
En la pelea semifinal, el tijuanense Diego Pelucho Morales ganó por decisión técnica en el sexto round al panameño Evengelio Pérez, en combate pactado en la división de peso supergallo.
En otras contiendas, Jorge Kahwagi se impuso al sonorense Mario Maciel por nocaut efectivo en el segundo asalto y retuvo el cetro crucero nacional.
Kahwagi y Maciel soltaron pocos golpes en el primer asalto, midiendo la distancia ante los gritos de los aficionados, quienes pedían más acción. Los protagonistas se soltaron más en el siguiente episodio, cuando el sonorense visitó la lona por segunda ocasión y ya no pudo levantarse, para el nocaut efectivo a los 1:51 minutos.
En la primera pelea de la noche, Julio César Chávez Carrasco, hijo del ex campeón, no tuvo mayores problemas para imponerse por nocaut efectivo en el capítulo inicial al estadunidense Glen Johnson, en la contienda en peso superpluma.
El hijo del boxeador sonorense sumó su segunda victoria profesional ante los gritos de apoyo de los 10 mil aficionados en la arena.
El otro vástago del campeón, Omar Chávez, sostuvo una pelea pareja con Eduardo Orozco en el terreno amateur, en un desafío con bastante golpeteo entre los jóvenes peleadores.
|