México D.F. Domingo 23 de noviembre de 2003
Los permisos vencerán el 6 de enero: delegación
A partir del 15 de diciembre podrán instalarse ambulantes en el Centro
JOSEFINA QUINTERO MORALES
Ya se inició la selección de comerciantes ambulantes que podrán instalarse en las principales calles del Distrito Federal.
A pesar de que las autoridades otorgarán permisos en las 16 delegaciones, para la temporada navideña, la Cuauhtémoc sigue siendo la demarcación con más demanda; este año autorizará ocho mil permisos a vendedores en vía pública.
En la jurisdicción se tienen registrados 25 mil vendedores ambulantes, de los cuales 7 mil 500 trabajan de manera irregular y no pagan derecho de piso.
El pasado 17 de noviembre se publicó la convocatoria para la inscripción de las personas interesadas en obtener un permiso de venta, pero será hasta el 15 de diciembre cuando podrán instalarse; el tiempo autorizados es de 22 días, por lo que el 6 de enero tendrán que desalojar las calles.
Por otra parte, la delegación Miguel Hidalgo otorgará mil 119 permisos a locatarios de mercados públicos, informó Jorge Martínez Gutiérrez, coordinador del comercio en vía pública. Agregó que las zonas donde se instalarán son Tacuba, Tacubaya, Peña Manterola, Escandón, Argentina, 18 de Marzo y Prado Norte.
Manifestó que este año no se permitirá la instalación de vendedores en el tradicional Pabellón Navideño, que se ubica en el Bosque de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma, debido a que la zona forma parte del corredor turístico de la ciudad de México y fue remodelada.
Indicó que los comerciantes serán reubicados en otros sitios de la delegación para que puedan ofrecer sus mercancías; asimismo, anunció que para evitar la instalación de vendedores sin autorización se llevarán a cabo operativos de vigilancia.
|