México D.F. Domingo 23 de noviembre de 2003
Se logró su detención cuando los delincuentes acudieron a cobrar el rescate
Agentes judiciales capturan a tres secuestradores y rescatan a su víctima
MIRNA SERVIN VEGA
Elementos de la Fiscalía Central de Investigaciones para la Seguridad de las Personas e Instituciones de la procuraduría capitalina capturaron a tres presuntos secuestradores en una casa de seguridad, donde tenían a una de sus víctimas, que fue liberada.
Los secuestradores negociaban la libertad de sus víctimas desde Tijuana, Baja California, y en este caso intentaron cobrar el rescate en el estado de México, pero la oportuna denuncia de un familiar de la víctima permitió realizar el operativo en el momento en que dos delincuentes acudieron a cobrar el rescate al poblado de Tlamacas, a bordo de un Ford Cougar color vino, matrícula 104-NZN.
De acuerdo con lo acordado, los familiares arrojaron una bolsa de plástico con el dinero en un tope vehicular; Lamberto Zavala Rojo, de 43 años, originario de Sinaloa, descendió del Cougar para recoger el dinero. En ese momento fue sorprendido por los elementos de la Policía Judicial, quienes lo sometieron; al ver esto, su cómplice, David Herrera Estrada, de 30 años, intentó accionar una pistola que sacó de su ropa, pero los agentes se lo impidieron y también lograron capturarlo.
Al interrogar a los detenidos se estableció que la víctima estaba en un departamento en la calle Sóstenes Rocha 180, colonia Ampliación Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, donde los agentes judiciales lograron rescatarlo sano y salvo y detuvieron a Ismael Rojo Zavala, de 33 años, también originario de Sinaloa.
La fiscalía inició una investigación para determinar si los detenidos tienen cómplices en su estado de origen.
|