México D.F. Domingo 23 de noviembre de 2003
Al gobierno se le hizo "bolas el engrudo" al negociar con el PRI
Chupó faros el proyecto de gravar alimentos y medicinas, asegura López Obrador
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La reforma fiscal que pretendía cobrar el impuesto al valor agregado (IVA) a alimentos y medicinas "ya chupó faros", dijo el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, pues nadie va a aceptar que se graven dichos artículos y porque en la negociación cupular entre el gobierno y el PRI, con el que los panistas pretendían sacar la reforma, "se les hizo bolas el engrudo".
El mandatario capitalino comentó lo anterior al manifestarse en contra de que la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) pague a la familia Ramos Millán la indemnización de más de mil 200 millones de pesos por la expropiación de predios en Santa Ursula.
Recordó que el gobierno federal pretende obtener unos 40 mil millones de pesos cobrando el IVA a alimentos y medicinas, y nada más en el asunto de la SRA son mil 300 millones, "o sea, si hay 30 casos así se va todo lo de la reforma fiscal", advirtió.
Luego de reiterar su beneplácito por la actitud del secretario de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame, al solicitar la revisión del juicio, López Obrador pidió dimensionar el monto del pago exigido a la dependencia.
Elba Esther Gordillo, recadera del gobierno
En Mérida, el dirigente nacional del organismo priísta Democracia 2000, Tomás López González, afirmó que Elba Esther Gordillo es "recadera" del gobierno de Vicente Fox, y pidió su destitución de la coordinación del tricolor en la Cámara de Diputados.
-No tenemos coordinación ni liderazgo en la bancada legislativa del PRI porque Gordillo sólo está preocupada por proteger los intereses del Presidente y actuar de mandadera con actitudes vergonzosamente entreguistas -manifestó. CON INFORMACION DE LUIS A. BOFFIL GOMEZ, CORRESPONSAL
|