México D.F. Miércoles 19 de noviembre de 2003
El técnico de las Aguilas ya planifica para el siguiente torneo
Deberá darse casi un milagro para que el América clasifique a la liguilla: Beenhakker
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Su futuro en el actual torneo ya no es cuestión terrenal para el América. El mismo técnico Leo Beehnakker señaló ayer que deberá "pasar casi un milagro para entrar a la liguilla" por el título.
-ƑCree que hay milagros en el futbol?
-De vez en cuando los hay. Ha sido un milagro que Necaxa nos haya ganado.
Precisamente, la caída ante sus parientes el pasado fin de semana dejó "un mal" sabor de boca a los de Coapa. El holandés estimó que no merecieron perder, pues "la primera parte hemos jugado un gran partido, dominando totalmente", y caer así "siempre duele".
Aunque lo peor fueron "las consecuencias", porque quedaron en una posición incómoda para la conclusión del torneo regular. Ahora no sólo deberán vencer al Puebla, sino que dependen de otros resultados del próxima sábado.
"Lo bueno, dentro de todo lo malo que hay, es que no tengo ningún motivo para criticar a alguien", resaltó Beenhakker.
Aseguró que el equipo respondió "muy bien" cada semana a la hora de trabajar. Jamás faltó "moral, preparación física, concentración" o entrega de los jugadores.
En caso de consumarse la eliminación no le preocupa su situación personal. "Lo que me preocupa mucho, lógicamente, son dos cosas: en primer lugar mi propio equipo, porque estos chicos no merecen estar fuera de la liguilla por el trabajo que han realizado.
"En segundo lugar, nuestra gran afición; para ella también es una gran decepción, igual que para nosotros; ojalá siga con nosotros; por lo menos vamos a intentar terminar bien esta liga regular."
Confesó que en su casa planifica lo que será "el próximo torneo. Hasta los entrenamientos, hasta posibles cambios en el plantel", pero dijo que "no es momento oportuno para hablar sobre eso".
Para evitar que se le insistiera en el tema optó por bromear: "Estoy contentísimo con la plantilla que tengo. Siempre se puede mejorar, porque seguro que cuando mañana llegue Zidane vamos a jugar mejor; cuando llegue Roberto Carlos, también".
Pero el buen humor de Beenhakker se esfumó cuando se le preguntó si podían afectarles los rumores de la salida de algunos jugadores.
Dijo que ni la directiva ni él han comentado algo al respecto: todo es obra de la prensa. Explicó que fue claro cuando se le preguntó qué hacer para mejorar el poder ofensivo: seguir entrenando o buscar refuerzos.
Pero la conclusión para algunos fue que eran los últimos días de Sebastián Abreu en el América."Creo que cada profesión debe tener su ética", apuntó.
Y aunque sólo ha jugado "seis partidos" en la temporada, Abreu manifestó su deseo de cumplir su contrato con los de Coapa, pues lo han tratado "muy bien".
|