México D.F. Miércoles 19 de noviembre de 2003
Marcelo Delgado se inconformó con la directiva; pidió respeto para los futbolistas
Molestia en Cruz Azul ante las críticas de Alfonso Alvarez
Nos han descalificado y todavía nos falta un partido, lamentó el técnico Enrique Meza
Entendemos que la directiva esté enojada, pero las cosas no se dieron al final: Conejo Perez
ABRIL DEL RIO
Mientras el argentino Marcelo Delgado rompió el silencio para manifestar su desacuerdo con la directiva de Cruz Azul por hacer públicas sus críticas hacia el mal desempeño del equipo, el técnico Enrique Meza lamentó que el plantel haya sido "descalificado".
Alfonso Alvarez, vicepresidente de Cruz Azul, declaró el lunes que en su opinión varios jugadores de La Máquina ya han alcanzado su máximo nivel y no están para primera división, y en general les faltan "los tamaños" para responder a las expectativas.
Meza, quien reiteró como suya la responsabilidad, manifestó su desacuerdo con las críticas:
"Yo los conozco (a Alfredo y Guillero Alvarez) desde hace muchos años y sé que están muy enojados, pero nosotros no estamos contentos con lo que nos ha pasado. Por supuesto que ellos son los dueños del equipo, pero nosotros hemos pasado un momento muy malo, igual y se agrava con esto, porque no me parece que a los jugadores les falten pantalones, que tengan ganas de salir a perder.
"Creo que no es así, pero la razón la tienen ellos porque los resultados han sido malos", apuntó, y respecto al momento y la forma en que Alvarez hizo pública su opinión, el estratega resaltó:
"De plano estamos siendo descalificados, pero queda un partido y me parece que no lo pueden hacer antes de tiempo. De hecho se nos ha eliminado desde el principio del campeonato. Entonces esto solamente ratifica esa descalificación y nosotros seguimos obstinados en conseguir el pase" a la liguilla.
Delgado, quien enfadado por publicaciones en algún medio de difusión decidió hace casi dos meses vetar a todos, ayer solicitó su presencia en la sala de conferencias de La Noria, donde expuso su molestia con tales críticas.
"Lo tomo con tranquilidad. Pienso que si son los dueños del club tienen todo el derecho a opinar, pero pienso que tendría que haber un poquito más de respeto y si quieren hablar en esos términos que usaron en los periódicos, debieron mandar hablar al club o hacer una reunión, y que quede dentro de nosotros; que no esté divulgándose para todos lados.
"A lo mejor por ahí piensan que nosotros salimos a bromear a la cancha, y en ningún momento ha sido así. Nosotros perdemos dinero, prestigio, un montón de cosas, así que es un pensamiento de ellos, porque nosotros estamos tranquilos."
Oscar Pérez hizo una referencia más tenue ante las críticas: "Entendemos que deben estar muy molestos por lo que está pasando, al igual que nosotros, pero creo que el equipo siempre ha tratado de dar lo mejor.
"Las circunstancias no se prestaron, al final no se nos dieron las cosas y así es el futbol", dijo, y en ese mismo sentido se pronunciaron el capitán, José Alberto Hernández, y el defensa Tomás Campos.
Alvarez había asegurado que la directiva estaba cansada de escuchar siempre las mismas frases tras los malos resultados.
Al respecto, el arquero sostuvo que "el equipo siempre ha tratado de encarar todos los partidos con una gran personalidad. Tan es así, que no nos hemos dado por vencidos. Tenemos mucha confianza en ganar el partido, que se den las cosas y buscar un lugar en la liguilla"
Todos coincidieron en que los directivos no han manifestado su descontento ni les han comunicado acerca de posibles sanciones, como dejó entrever Alvarez al mencionar que ya se preparan desde medidas económicas hasta bajas del plantel.
|