México D.F. Martes 18 de noviembre de 2003
La Sub-20 viajó rumbo a su compromiso en Emiratos Arabes
Confiamos en traer un buen lugar del Mundial: Rergis
AGENCIAS
El técnico de la selección mexicana Sub-20, Eduardo Rergis, aseguró que tiene confianza en obtener "un lugar importante" en el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo del 27 al 19 de diciembre en los Emiratos Arabes Unidos.
El representativo mexicano viajó ayer para cumplir con su cita. "Vamos confiados en traer un lugar importante", comentó el timonel.
Resaltó que la selección nacional va lista para la justa, "y no se puede decir que nos falte mentalidad. Creo que este equipo lleva un proceso como ninguna selección, porque 90 por ciento de los jugadores ya está participando en primera división".
El técnico dijo que los directivos se quedaron contentos, porque el trabajo de la selección "se pudo organizar y acomodar a los espacios", para que los equipos contaran con sus jugadores en las recientes jornadas del torneo local.
Un ejemplo fue el del portero José Guadalupe Martínez, de los Tecos de la UAG, y de Mario Ortiz, del Cruz Azul, quienes recibieron permiso para estar con sus equipos en la pasada y penúltima fecha del torneo Apertura 2003.
La Sub-20, conformada por 21 jugadores, tenía previsto hacer una escala en Estados Unidos. Entre los pupilos de Rergis se encuentran José Guadalupe Martínez, Jesús Aldo de Nigris Guajardo, Víctor Odín Patiño, Ricardo Jiménez, Adrián Cortés, Fernando López, Juan Carlos Medina, Ignacio Torres, Alfredo Costilla y Fausto Manuel Pinto Rosas, entre otros.
Asimismo, antes de hacer frente al compromiso mundial, tendrá un último encuentro de preparación en Egipto, recordó el entrenador. Será el jueves, ante un combinado local.
El representativo azteca iniciará su participación en el certamen el 29 de noviembre contra Costa de Marfil, como parte del grupo E. El 2 de diciembre enfrentará a Arabia Saudita, y el día 5 lo hará ante Irlanda.
|