México D.F. Martes 18 de noviembre de 2003
Owens atrapó ocho pases y totalizó 155 yardas
Caen Acereros de Pittsburgh 14-30 ante San Francisco
Los 49ers acumularon 37 victorias en partidos de los lunes
San Francisco, 17 de noviembre. Los 49ers de San Francisco vencieron 30-14 a los Acereros de Pittsburgh en el partido del lunes por la noche, correspondiente al cierre de la semana 11 de la NFL.
Terrel Owens destacó al atrapar ocho pases, uno de ellos se convirtió en un avance de 61 yardas para touchdown. Totalizó 155 yardas con sus recepciones, y Tim Rattay completó 21 de 27 pases para un avance de 254 yardas.
Apoyado por dos bloqueos de Terry Owens, Kevan Barlow completó una carrera de 78 yardas hasta la zona de anotación, en el tercer cuarto, para que San Francisco tomara ventaja en el tablero, rumbo a su cuarta victoria consecutiva en casa.
El fullback Fred Beasley atrapó un pase de anotación de 28 yardas, enviado por Rattay a las diagonales. El desempeño casi perfecto de Rattay intensificó la controversia sobre la designación del quarterback titular de los 49ers. Rattay ocupó el lugar del lesionado Jeff García, seleccionado por el Pro Bowl.
Los otros nueve puntos de los locales fueron con goles de campo del pateador Todd Paterson de 32, 22 y 44 yardas, en tanto que por Pittsburgh el corredor Jerome Bettis recortó la distancia con acarreo de una yarda y el pasador Tommy Maddox puso otros siete con envío de 32 para Antwaan Randle.
En cuanto al juego, ambos equipos usaron su primera ofensiva para tentar el terreno, pero en su segunda -tercera del partido- 49ers ya no tuvo contemplaciones y con tres jugadas abrió el marcador. La ofensiva de Pittsburgh, en cambio, avanzaba cierto trecho pero a la larga su línea ofensiva terminaba por ceder y dejar descubiertos a Maddox o a los corredores Hines Ward y Jerome Bettis, con lo que cortaban algunas buenas series.
Sin embargo, el error más costoso fue una intercepción de Tony Parrish a Tommy Maddox, aunque más por culpa del receptor Jay Riemersma, quien dejó escapar el envío que cayó directo en las manos del profundo californiano, quien lo regresó 48 yardas hasta la 19 de Acereros.
De este error, Rattay y compañía sólo pudieron sacar tres puntos mediante un gol de campo.
La contundente victoria fue un marco perfecto para la ceremonia en que la franquicia californiana retiró el número 42 del esquinero Ronnie Lott, uno de los mejores de su historia.
San Francisco mejoró a una foja de 5-5, mientras que llegó a 37 victorias en partidos nocturnos de los lunes, en tanto Pittsburgh cayó a 3-7.
|