México D.F. Martes 18 de noviembre de 2003
Combatir la discriminación, de los objetivos principales
Impartirán capacitación en materia de derechos humanos a infectados de sida
Por cada seis hombres afectados por el VIH/sida hay una mujer, y esta proporción aumenta cuando la transmisión es por vía sexual, ya que se dispara de nueve a uno. Ante este panorama, los estigmas de este padecimiento hacen que los derechos de las personas más vulneradas sean menoscabados, según expresó Ricardo Martínez, coordinador del proyecto de derechos humanos de la Fundación Mexicana de Lucha contra el Sida.
El proyecto de capacitación en materia de derechos humanos e infecciones de transmisión sexual a personas viviendo con VIH/sida, según Ricardo Martínez, va dirigido principalmente "a los hombres que tienen sexo con gente de su mismo género, con el objetivo de garantizar su acceso a la salud y la defensa de sus derechos fundamentales".
El abogado detalló que uno de los objetivos del programa es combatir la discriminación por orientación sexual y por su condición de seropositivos. El proyecto consistirá en desarrollar talleres impartidos a hombres que tienen sexo con otros hombres, servidores públicos, personas viviendo con VIH/sida y público interesado, en grupos de 15 a 25 personas.
"El fenómeno de la discriminación tiene muchas aristas y nos incumbe a todos. Por ello, es importante que los profesionistas nos involucremos en una multiplicidad de disciplinas para dar un combate fuerte a la discriminación", recalcó.
|