México D.F. Martes 18 de noviembre de 2003
Arde bodega de envases de plástico en Iztapalapa
Incendio provoca intensa movilización de rescatistas
Sólo daños materiales y un bombero intoxicado
AGUSTIN SALGADO
Sólo pérdidas materiales y un intoxicado fue el saldo del incendio ocurrido ayer por la noche en una bodega de envases de plástico ubicada en la colonia Zona Urbana Ejidal de la delegación Iztapalapa.
La conflagración, que se inició alrededor de las 20 horas, provocó una intensa movilización de los cuerpos de rescate, los que después de casi dos horas lograron controlar la situación.
Unicamente tres elementos del cuerpo de bomberos fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y sólo uno de ellos fue trasladado a un nosocomio por intoxicación. Los bomberos que presentaron lesiones leves son Juan Carlos González, Rafael Alvarez y Alejandro Mejía.
El siniestro ocurrió en la bodega ubicada en el número 10 de la calle Pochteca, a un costado de la Central de Abastos, y por momentos las llamas fueron tan intensas que provocaron una columna de humo de aproximadamente 60 metros de altura.
El subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino García, el director de Protección Civil del gobierno capitalino, Luis Wintergerst, y el jefe delegacional de Iztapalapa, Víctor Hugo Círigo, arribaron al lugar para coordinar los trabajos.
El techo de la bodega -construido con estructuras metálicas- se vino abajo, por lo cual los bomberos atacaron la conflagración desde la parte frontal y posterior del galerón.
Mientras tanto, policías sectoriales cerraron las vialidades aledañas mientras personal de Protección Civil de la delegación acordonó la zona.
A un costado de la bodega se encuentra una pensión de automóviles que en el momento del siniestro resguardaba alrededor de 30 vehículos, los cuales fueron trasladados a calles aledañas para evitar mayores pérdidas.
En el interior de las instalaciones de la empresa de envases plásticos se encontraba una camioneta de tres toneladas la cual no fue posible mover y quedó totalmente destruida.
Poco antes de las 22 horas, Regino García aseguró: "en este momento ya se encuentra controlado el incendio, se combatió de manera rápida gracias a la intervención de los cuerpos de rescate que actuaron de manera heroica, además de que hubo una coordinación oportuna por parte de todas las instancias de gobierno."
Por su parte, Víctor Hugo Círigo, titular de la demarcación, señaló que se movilizo "prácticamente toda la Dirección de Desarrollo Urbano de la delegación."
|