México D.F. Lunes 17 de noviembre de 2003
Obstaculizan vigilancia
Pide Bátiz retirar a ambulantes de las cercanías de bancos
SUSANA GONZALEZ G.
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, se pronunció por que sean retirados los puestos ambulantes que se encuentran afuera de las sucursales bancarias, pues, dijo, permiten a los asaltantes esconderse para espiar los retiros y movimientos de los cuentahabientes, al tiempo que obstaculizan la visión para los policías que realizan patrullajes.
"La falta de visibilidad en los bancos, muchas veces provocada por puestos ambulantes que están en las afueras, es un elemento que facilita la acción de los delincuentes en las cercanías de los bancos y en éstos mismos", expresó ayer al salir de la reunión de gobierno y seguridad pública.
El retiro de los puestos ambulantes fijos o semifijos corresponde a cada una de las delegaciones políticas de la capital, dijo Bátiz, por lo que anunció que hará una propuesta formal ante las autoridades administrativas para que tomen cartas en el asunto, al considerar que este problema representa un punto de riesgo para los cuentahabientes.
Recordó el caso del fin de semana antepasado, cuando una cajera de Bancomer se escondió casi dos días en la sucursal luego de que un matrimonio la acusó de estar coludida con dos sujetos que los asaltaron luego de hacer un retiro; después la Policía Judicial detuvo a un vendedor de fruta, quien "como Pedro por su casa entraba y salía de la sucursal y observaba todo lo que pasaba". Sin embargo, su responsabilidad en el robo no ha sido acreditada hasta el momento por el Ministerio Público.
|