México D.F. Viernes 7 de noviembre de 2003
A su regreso, el alcalde explicará los beneficios del viaje, evade director de Obras
Funcionario de Izcalli acepta que visitó Venecia con el edil
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Cuautitlan Izcalli, Mex., 7 de octubre. El director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mauricio Grajales, aceptó haber viajado a Venecia con el alcalde panista Alfredo Durán Reveles, lugar que no estaba en el intinerario aprobado por el cabildo local. Anunció que a su retorno de la "gira de trabajo" por Italia y Grecia el edil explicará los beneficios del mismo.
Mauricio Grajales afirmó que el objetivo del viaje fue "empaparse" de conocimientos sobre tecnología de punta en materia ambiental y para evitar la contaminación de agua, suelo y tierra. Sin embargo, no quiso dar resultados sobre la visita a Italia, donde acompañó al alcalde.
Efectivamente, comentó, Durán Reveles estuvo acompañado por su esposa, Graciela Becerril de Durán, presidenta del DIF municipal, pero añadió que no sería él quien cuestionara la presencia de la servidora pública en este viaje al extranjero. Asimismo, dijo desconocer la cantidad erogada en este recorrido de 22 días por Europa.
Al respecto, regidores de la localidad comentaron que esperarán la "justificación" de Durán Reveles. Recordaron que en el acta de cabildo firmada el 14 de octubre pasado -por mayoría del PAN- sólo se autorizó al edil visitar Rímini, Italia, y Atenas, Grecia. "No se le dio permiso para pasear por Milán y Venecia".
Asimismo, señalaron que, de acuerdo con el acta de cabildo, se puntualiza que la Tesorería municipal erogaría 242 mil pesos, pero no se especifica cuál sería el techo financiero dispuesto por el Organismo Operador del Agua (Operagua). Destacaron que son varias las dudas que habrá de responder el edil una vez que regrese de su viaje, este fin de semana.
Alcalde de Tlalnepantla regala plumas y computadoras a sus colaboradores
José Luis Cortés Trejo, regidor de Tlalnepantla, exhortó al alcalde panista, Ulises Ramírez Núñez, a aplicar una política de austeridad en esta ciudad, y se inconformó porque en dos meses de su gobierno distribuyó entre los 22 integrantes del cuerpo edilicio computadoras personales, plumas Mont Blac -valuadas en 3 mil pesos- y habría "mediado" para que algunos regidores adquirieran créditos para la compra de vehículos último modelo.
Al entregar el bolígrafo que le regaló el edil, Cortés Trejo destacó que el gobierno de Tlalnepantla enfrenta una deuda pública superior a los 400 millones de pesos y que existen obras inconclusas de gran impacto social, por lo que "no es posible que el alcalde se ponga a tirar el dinero de esa manera".
Comentó que algunos pobladores de la localidad viven en condiciones de pobreza, pues cifras oficiales establecen que 60 por ciento de los habitantes subsiste con menos de tres salarios mínimos, "y frente a esta situación la administración local se pone a regalar cosas que son innecesarias", dijo.
|