México D.F. Lunes 3 de noviembre de 2003
Taekwondo
México obtuvo el segundo lugar general
Rio de Janeiro, 2 de noviembre. En el cierre del Campeonato Panamericano Juvenil de Taekwondo, el representativo mexicano ganó otras seis medallas y terminó en el segundo lugar general del certamen que se efectuó en Río de Janeiro, Brasil, con participación de 19 naciones.
El poblano Erick Benitez conquistó la aúrea en la categoría bantham y fue nombrado el mejor competidor varonil del evento. Disputó la final con el ecuatoriano José Chango, al que venció 6-1.
En la misma división, pero en la rama femenil, Lizbeth Urbano obtuvo plata al perder con la estadunidense Amy Callison.
Por su parte, el capitalino Idulio Islas ganó bronce en peso wélter venciendo 7-0 al brasileño Gilberto Barreto; Roberto Méndez sumó otro más al caer en semifinales con el local Bento (1-4) en la división light heavy, donde también repitió Fabiola Carrales al sucumbir 2-10 con Young Chang, de Estados Unidos, que a la postre fue designada la mejor competidora femenil.
De tal forma que el equipo mexicano cumplió con las expectativas, superando el resultado que se logró en Viña del Mar 2001.
Los varones lograron el primer lugar y las mujeres el subcampeonato al cosechar siete áureas, una plata y ocho bronces para un total de 16 medallas.
|