México D.F. Lunes 3 de noviembre de 2003
Al arranque del segundo tiempo los pupilos de Carrillo se quedaron con 10 hombres
Veracruz venció 4-3 al Puebla; los Camoteros desperdiciaron un penal
Los Tiburones Rojos mantienen la esperanza de entrar a la liguilla
Puebla, Pue., 2 de noviembre. En emotivo partido, los Tiburones Rojos del Veracruz vencieron a domicilio 4-3 al Puebla y se mantienen en la pelea por alcanzar la calificación a la fiesta grande.
Los goles del partido fueron obra del venezolano Juan Arango al minuto 8, el chileno Ignacio Quinteros al 13, y de Sigifredo Mercado al 64. Por Veracruz anotó David Mendoza al 6 de acción, el argentino Angel Matute Morales al 11, Emilio Mora al 55, y Walter Jiménez al minuto 75.
David Mendoza inauguró el tablero al hacer una gran pared con el Matute Morales. Tras recibir el balón, Mendoza encaró al portero Jorge Campos, lo fintó y clavó el esférico entre sus piernas.
Puebla tardó tan sólo dos minutos en igualar por conducto de Juan Arango, quien conectó sólido cabezazo después del cobro de un tiro de esquina. La tempranera feria de goles continuó; esta vez fue el jarocho Morales quien aprovechó un buen servicio de Emilio Mora. El Matute eludió a un defensa y su disparo se estrelló en Adrián Sánchez, la pelota cambió su rumbo y dejó sin posibilidades al Brody Campos para el 2-1.
El ritmo vertiginoso continuó y al 13 de acción el chileno Luis Ignacio Quinteros conectó de tres dedos un gran centro del colombiano Arriaga, que por la banda derecha fue un peligro constante.
El segundo tiempo comenzó con la misma velocidad y al minuto 56 Emilio Mora anotó un golazo. Fue un verdadero obús que pasó por encima de Campos y estableció de nuevo ventaja para los jarochos, 3-2.
Puebla igualó por conducto de Sigifredo Mercado, quien envió un fuerte disparo desde fuera del área que fue desviado por Briseño, sin que nada pudiera hacer el portero argentino Damián Grosso para impedir el 3-3.
Veracruz siguió buscando el arco poblano hasta que consiguió nueva ventaja a través de Walter Jiménez al minuto 75, otra vez la fórmula fue un potente disparo de larga distancia que Campos no pudo atajar a pesar de su espectacular vuelo. Era el 4-3 que a la postre fue definitivo.
Puebla se quedó con 10 hombres por la expulsión de David Rincón al arranque del segundo tiempo, luego de acumular dos tarjetas amarillas; sin embargo, el equipo dirigido por Mario Carrillo nunca bajó los brazos y al minuto 87 el veterano Sigifredo Mercado tuvo la gran oportunidad de evitar la derrota, pero falló un penal y su contrarremate fue detenido por el portero Grosso.
El árbitro Francisco Caspeta tuvo buena actuación; además de expulsar a Rincón amonestó al argentino Adrián Sánchez y a Sigifredo Mercado. DE LA REDACCION
|