México D.F. Miércoles 17 de septiembre de 2003
Alfredo Tena fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Querétaro
Bueno imprimirá la dinámica que Atlas requiere, según Fregoso
AGENCIAS
Guadalajara, Jal., 16 de septiembre. Sergio Bueno fue presentado como nuevo técnico del Atlas, en sustitución del cesado Fernando Quirarte, y de inmediato realizó su primera práctica para estar en el banquillo en el próximo juego contra el Irapuato. De igual forma, en Querétaro, Alfredo Tena comenzó a trabajar al frente de Gallos Blancos.
El presidente de los rojinegros, Ernesto Fregoso, se encargó de presentar a Bueno, cuyo auxiliar será René Isidoro García, e indicó que el ex dirigente de futbolistas tiene el perfil necesario, es un estratega capaz e imprimirá la dinámica que necesita el equipo.
Ayer, al anunciar la salida de Quirarte, el directivo señaló que los resultados influyeron en forma definitiva y ambos, equipo y timonel, estuvieron de acuerdo en que era lo más recomendable tanto para la institución como para el mismo Sheriff.
Bueno tuvo un pobre desempeño al frente de Jaguares, Celaya y Santos, sus recientes clubes, por lo que sus pretensiones salariales resultaron modestas, acordes con la mala situación financiera del Atlas.
Lo dirigirá por lo que resta del torneo y con posibilidades de alargar su contrato. Por esa misma situación fue descartado Wilson Graniolati, auxiliar técnico de Ricardo La Volpe, con quien también hubo un acercamiento.
La primera prueba para Bueno será el sábado ante el superlíder Irapuato.
Por otra parte, Alfredo Tena asumió de manera oficial el cargo de nuevo técnico del Querétaro, aunque ya tuvo injerencia en el partido del fin de semana pasado, cuando Gallos Blancos perdió ante Necaxa.
Querétaro es el último lugar de la tabla general, con apenas un punto. Sin embargo, Tena se comprometió a trabajar intensamente para sacar adelante al equipo.
De inmediato pidió a los jugadores entrega y determinación con el objetivo de ganar el siguiente compromiso ante el Puebla.
"El reto principal es conseguir puntos y, desde luego, generar una victoria que en el aspecto anímico mejore al equipo. No creo que estén mermados, aunque un solo punto en lo que va del torneo no ha sido bueno y confío en que tendrán personalidad para salir adelante", señaló el apodado Capitán Furia.
Tena confió en que también contará con el respaldo del público para impulsar la recuperación del equipo.
|