México D.F. Miércoles 17 de septiembre de 2003
No logran alcanzar la regularidad; alinearé a quienes muestren consistencia, advierte
Mis pupilos padecen de mala mentalización, asegura Hugo
MARLENE SANTOS A.
Hugo Sánchez manifestó que a pesar de empeñarse en tratar de inculcar mentalidad ganadora a sus pupilos y de darles algunos tips -"yo, por ejemplo, me preparaba todos los partidos como si fuera a jugar contra el Barcelona"-, ellos evidencian una "mala mentalización" que les impide alcanzar la regularidad.
Pumas entrenó ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria tras analizar el video del juego que perdieron ante Pachuca y, mientras Gerardo Galindo reiteró que cayeron en exceso de confianza, el Pentapichichi dijo que en adelante alineará a quienes muestren mayor consistencia.
"Siempre quiero más de todos, extranjeros y nacionales, voy a exigir y pedir que estén a mil revoluciones, quien no lo esté tendrá que esperar (en la banca) hasta demostrar que quiere participar de inicio en los partidos.
"Esta semana es crucial para decidir quiénes son los que tienen ganas de jugar en Morelia y ganar los tres puntos", advirtió.
Aunque puntualizó que les da consejos para motivarse de cara a cada juego, reflexionó: "finalmente cada uno tiene su forma especial de prepararse sicológicamente.
"Yo siempre pensaba que el próximo juego sería el mejor de mi vida y que iba a meter tres goles. Entonces, cada uno tiene su manera de pensar y de alistarse, aparte del aspecto físico y estratégico."
Aceptó que para un futbolista auriazul no es lo mismo pensar en un rival como el América que Pachuca. Inclusive estimó que las Aguilas no son el rival a batir, sino Pumas, deducción a la que llegó "porque todos los rivales vienen a jugar de manera especial".
El estratega admitió que su plantel ha tenido mejor desempeño como visitante, lo cual no es correcto. "Les he dicho que la mentalización tiene que ser exactamente igual...
"Sólo ante Santos merecimos perder en forma contundente, ellos llegaron cuatro veces y anotaron tres, nosotros siete y perdimos; debemos ser más contundentes", señaló.
El boliviano Joaquín Botero aceptó estar en deuda con la afición universitaria porque hasta el momento no ha rendido lo que se esperaba, mientras el uruguayo Sebastián Taborda se declaró avergonzado por haber fallado un penal ante Tuzos.
Manifestó que deben mejorar su contundencia y ser más creativos para abrir espacios entre las defensas enemigas.
Por otro lado, Sánchez se mostró agradecido de haber sido invitado por el presidente Vicente Fox a conmemorar a su lado la ceremonia del 193 aniversario del inicio de la Independencia.
|