México D.F. Miércoles 17 de septiembre de 2003
El empate lo consiguió Potros en tiempo de compensación
Soberbia anotación del Chamagol salvó al Atlante; 3-3 con Cruz Azul
Los Cementeros fueron incapaces de mantener la ventaja que tuvieron en dos ocasiones El portero Federico Vilar, cómplice en un tanto Rescatamos algo que parecía perdido, dijo Herrera
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
La señora Justicia estuvo titubeante ayer en el estadio de Neza. En dos ocasiones parecía firmemente inclinada hacia Cruz Azul (2-0 y 3-1). Sin embargo, en la agonía del trámite dio otra oportunidad al Atlante y con un soberbio tanto de Sebastián Chamagol González el partido pendiente de la fecha 6 del campeonato mexicano terminó 3-3.
Aunque a los Cementeros la igualada les dejó un sabor a derrota, podría decirse que el resultado fue justo. Los dirigidos de Enrique Meza fueron incapaces de conservar la cómoda ventaja que los alejaría del mal camino en que han caído.
En la primera parte, apoyándose en un buen funcionamiento, La Máquina puso contra la pared al Atlante. Con un 2-0 se fue al descanso. Los azulgrana, eran un peligro para las buenas costumbres futbolísticas. En especial su portero Federico Vilar.
El guardameta no tuvo nada que hacer en la primera anotación. Cesáreo Victorino remató a quemarropa el envió que le hizo Cabrera por el sector derecho, para abrir el marcador al minuto 26. Pero al 37 Vilar debió sentirse como el último de los mohicanos.
El disparo lejano de Marcelo Delgado, que parecía controlable, le dobló las manos y se convirtió en el segundo tanto de La Máquina.
En el complemento, el panorama azul, en el casi abarrotado estadio de Neza, se empezó a tornar sombrío para la visita. El técnico Miguel Herrera hizo dos cambios (Pacheco por Rubirosa y Espinosa por Torres), aunque lo que le dio mejores frutos fue el debut de Carlos Ramírez (entró por Padilla).
También pesó que Cruz Azul cediera todo el terreno y se dedicara a cuidar su ventaja. En varios lapsos del encuentro la mitad de la cancha era solamente para el portero Vilar.
La presión del Atlante provocó que al minuto 64 acortara la distancia, a través de remate con la cabeza de Gabriel Rey.
Los de casa se volvieron a animar en la tribuna. Pero Cruz Azul hilvanó una buena jugada al 72, que terminó con un pase de Juan Carlos Cacho a Iván Moreno, quien como pudo remató para poner el tanteador 3-1.
Inmediatamente vino un disparo de Carlos Ramírez, que se estrelló en la base del poste derecho y se paseó por la meta de Oscar Pérez, con lo que se demostró que los azulgrana no estaban rendidos.
Por el contrario, al minuto 81 Carlos Ramírez les arrebató la tranquilidad a los cementeros con su anotación; fue el 3-2.
El tiempo reglamentario se agotó, pero no el entusiasmo ni la presión del Atlante. Y cuando el árbitro Gilberto Alcalá estaba a punto de dar por terminado el tiempo de compensación (tres minutos), vino un largo servicio de Arce directamente al área.
Apareció el Chamagol González, quien de espaldas al marco bombeó el balón con la cabeza ante la salida del Conejo Pérez, dejando a más de uno de los asistentes con la boca abierta y las manos listas para el aplauso.
"Rescatamos algo que parecía perdido", confesó Miguel Herrera al final. Estimó que fue lo justo, pues sus pupilos "nunca bajaron los brazos".
Su colega Enrique Meza señaló que el 3-3 para ellos "sabe a derrota", pero reconoció que cometieron muchos errores.
|