México D.F. Miércoles 17 de septiembre de 2003
Tres de ellos fueron suicidios: Marcelo Ebrard
Reporta la SSP saldo blanco, aunque hubo cinco muertos y tres balaceras
AGUSTIN SALGADO
A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó saldo blanco tras los festejos por el 193 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, durante las primeras horas de ayer ocurrieron tres balaceras, cinco muertes, cuatro personas lesionadas con juegos pirotécnicos y dos accidentes automovilísticos en diferentes sitios de la ciudad de México.
De los cinco decesos contabilizados por el Centro de Información Policial -tres fueron presuntos suicidios y los demás por riñas callejeras, en las que salieron a relucir armas de fuego- sucedieron en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
La de mayor impacto ocurrió en la colonia La Nopalera de la delegación Tláhuac, donde Héctor Hernández Alamilla y su hermano fueron agredidos por varios sujetos que viajaban a bordo de un automóvil compacto. La víctima, de 27 años de edad, fue lesionada con tres balazos a la altura del cuello, y debido a la gravedad del caso fue trasladado en un helicóptero del agrupamiento Cóndor al hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, al término del desfile cívico policial realizado ayer en el Centro Histórico de Coyoacán, estableció: "ayer tuvimos tres suicidios y dos muertos por riña o alguna otra razón, pero no tuvimos ningún muerto por accidente de automóvil. En cuanto a detenidos se remitieron 14 personas ante el Ministerio Público y 161 más ante jueces calificadores".
Los accidentes vehiculares ocurrieron en avenida Cuauhtémoc, a la altura de Viaducto, y en las calles de la colonia Caracol de la delegación Venustiano Carranza. Seis personas resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad.
|