México D.F. Miércoles 17 de septiembre de 2003
No habrá nada extraordinario en el Informe, dice el Ejecutivo
El Informe que rendirá hoy el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, ante la Asamblea Legislativa (ALDF) no será "nada extraordinario" para quien ha estado siguiendo sus conferencias de prensa.
Así lo consideró el mandatario local, quien explicó que dividirá en cuatro grandes temas su informe, tal como se distribuyen las 15 áreas de la administración pública local. "Estoy, no quiero decir que satisfecho, pero creo que hemos trabajado", y "entre más se trabaja, más suerte se tiene", apuntó.
El trabajo de la Procuraduría capitalina, la Consejería Jurídica y las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública se integrarían en el tema de gobierno y seguridad; el de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Turismo, en el de progreso con justicia; el tema de desarrollo sustentable contendrá las acciones de las secretarías de Obras, Medio Ambiente, Transporte y Vialidad y Desarrollo Urbano y Vivienda, mientras que en administración y finanzas corresponderá al trabajo de la Secretaría de Finanzas, la Contraloría y la Oficialía Mayor.
"La verdad, pues no va a ser nada extraordinario porque aquí vemos todos los días, repasamos los temas principales, hay una visión de conjunto y nuestra concepción siempre ha sido integral, apuntó.
Y aunque aseguró que también habrá autocrítica, adelantó que hay tiempo para corregir errores y seguir trabajando para cumplir los objetivos y definir el rumbo. El mandatario local defendió a sus colaboradores, a quienes calificó como un equipo "con espíritu de cuerpo".
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en el operativo que se aplicó desde ayer por la tarde en las inmediaciones del recinto legislativo participan 511 uniformados, quienes tendrán como objetivo principal realizar acciones preventivas en torno a la seguridad del lugar, la coordinación del tránsito vehicular y la obligación de garantizar la integridad física de los asistentes.
En las tareas participan 243 granaderos, 24 efectivos de Fuerza de Tarea, 26 de Asuntos Internos y 40 de la Dirección General de la Policía Sectorial, a bordo de 20 unidades, entre otros. Apoyados por 38 unidades que estarán en las cercanías de Donceles y Allende, así como dos ambulancias del ERUM y 25 elementos del Cuerpo de Bomberos con un vehículo. ANGEL BOLAÑOS Y AGUSTIN SALGADO
|