México D.F. Lunes 25 de agosto de 2003
Los clavadistas, superados por los chinos
Martínez y Ojeda ganan plata para México en la Universiada
NOTIMEX
Singapur, 24 de agosto. La dupla mexicana de Jorge Martínez y Omar Ojeda obtuvo la medalla de plata en la prueba de trampolín tres metros en los clavados sincronizados, durante la primera jornada de la Universiada Mundial que se realiza en Daegu, Corea del Sur.
Martínez y Ojeda sumaron hoy 305.91 unidades, debajo de la pareja china de Bo Peng, medallista mundial, y Kenan Wang, quienes se llevaron el oro con 347.13 puntos. El bronce correspondió a la pareja italiana de Massimiliano Mazzucchi y Christopher Sacchin, con 303.84 puntos.
De esta manera, los mexicanos cumplieron con una buena actuación como lo manifestaron antes de partir a esa ciudad, en donde demostraron que atraviesan por un buen momento para llegar al selectivo rumbo a la Copa del Mundo de Atenas 2004.
Una vez más los clavados respondieron por el deporte mexicano en foros internacionales, luego que la víspera la actuación de los demás competidores en esta justa mundial no fue del todo positiva.
Ahora falta ver la actuación de Jashia Luna, decimoquinta del orbe en Barcelona 2003 en trampolín de tres metros, y de Francisco Pérez y Jorge Martínez en la plataforma de 10 metros en la modalidad de sincronizados, quienes en el pasado Mundial lograron el quinto lugar y se quedaron a dos escaños de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Atenas.
|