México D.F. Lunes 25 de agosto de 2003
Carrillo, en apuros
Atlante goleó 3-0 a Puebla, en juego ríspido
JORGE SEPULVEDA MARIN
Puebla no supo aprovechar su superioridad numérica desde el minuto 43 y fue goleado 3-0 por Atlante, en el estadio de la Universidad Tecnológica de Ciudad Nezahualcóyotl, en juego ríspido, caracterizado por inexactitudes.
Al minuto 14 el silbante Hugo León Guajardo había mostrado ya tres tarjetas amarillas.
Aarón Padilla inauguró el tanteador al minuto 38; al 55 incrementó la cuenta Gabriel Rey y colocó el remache final Paulo Serafín al 77, en contrarremate, luego que Fernando Arce falló al ejecutar una pena máxima.
La disputa del balón provocó jugadas violentas, que se enfriaron cuando tras cobrar un tiro de esquina Potros hubo varios rebotes; Paulo Serafín alcanzó a centrar y Padilla engarzó para el 1-0.
Al término la primera parte el técnico Miguel Herrera ingresó al terreno de juego para reclamar su trabajo a Guajardo, quien ni caso le hizo.
En el complemento el estratega Mario Carrillo metió a Manuel Ríos por Christian Traverso -que se lesionó- y Herrera ingresó a Edgar Solano por Irvin Rubirosa.
Los camoteros, inofensivos
El cuadro camotero se mostraba inofensivo, sin poder penetrar el área azulgrana y estuvo igual de inexacto como sus rivales, cuando de definir se trataba.
José Joel González no se ubicó a la distancia reglamentaria cuando el silbante se lo indicó, por lo que vio por segunda ocasión el cartón de advertencia y de inmediato la roja que dejaba a Atlante con 10 hombres. Los anfitriones abultaron con el 2-0 gracias al certero cabezazo del colombiano Rey.
Más tarde, al 75, Puebla cometió una falta dentro de su área y Guajardo decretó penal. Arce cobró a las manos del portero Oscar Dautt, quien rebotó el esférico y Serafín se apuntó para hacer el 3-0.
Herrera terminó "muy contento, porque el equipo mostró orden y determinación y cuando se aprovecharon los pases se jugó muy bien", aunque se molestó por la expulsión de González. "Pudimos hacer un par de goles más, pero me gustó bastante hoy el equipo".
Serafín fue diplomático: "un compañero de nosotros se equivocó y tratamos de que no se notara y creo que lo logramos".
El estratega Mario Carrillo fue directo: "Simplemente fuimos superados y no tengo nada que agregar", aunque sí lo hizo: "sabía que iba a ser complicado y como tal debemos trabajar mucho más".
Y puntualizó: "somos conscientes de que estamos en una situación muy difícil. Tenemos que hacer algo, no sé qué, pero tenemos que hacerlo".
|