México D.F. Lunes 25 de agosto de 2003
Los argentinos Silvera y Gaitán anotaron tres tantos cada uno; este último es líder de goleo
Tigres de la UANL humilló 7-1 a Gallos Blancos a domicilio
Queretaro, Qro. 24 de agosto. Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León humilló 7-1 a Gallos Blancos de Querétaro en su propia cancha, en la cuarta fecha del torneo de futbol nacional.
En el estadio Corregidora de la capital queretana se lucieron los argentinos Walter Gaitán y Néstor Silvera, quienes colaboraron con tres anotaciones cada uno, y cerró la cuenta Jesús Olalde, en su reaparición, con el séptimo gol del cuadro felino. La única anotación por los anfitriones fue de Leandro Machado.
El equipo que comanda el también argentino Nery Pumpido encabeza la tabla con 10 puntos y mantiene lo invicto con tres victorias y un empate. Los vencidos Gallos se estancan en el sótano del grupo dos con sólo una unidad de 12 disputadas.
Apenas se cumplía el tercer minuto de juego cuando Gaitán, quien regresaba de cumplir un partido de castigo, abrió con el 1-0. El dominio en la cancha empezaba a ser de los felinos ante la evidente inconsistencia de los emplumados.
De esta forma Gaitán aprovechó de nuevo la oportunidad y antes del descanso envió a su equipo con la ventaja de 2-0, con potente disparo que rebotó en el travesaño y se metió a la portería de Erubey Cabuto.
A los 40 segundos de la parte complementaria los visitantes siguieron acumulando y entonces fue Silvera quien acuñó el 3-0.
Octavio Mora, técnico del equipo local, buscó dar mayor movilidad a su cuadro e hizo ingresar al paraguayo naturalizado mexicano Julio César Yegros y a Julio Aguilar para apuntalar la media cancha.
Al 58 Machado buscó hacer reaccionar a sus compañeros queretanos con el 3-1, pero de nada sirvió porque cuatro minutos más tarde cayó el 4-1 de Silvera y al 65 Gaitán apuntó el 5-1.
El dominio continuó y la dupla Gaitán-Silvera fue letal de nueva cuenta, cuando en jugada creada por ambos el segundo puso el 6-1. Parecía definitivo el marcador, pero para cerrar con broche de oro el 7-1 fue obra de Olalde, en contrarremate.
Con cinco anotaciones Gaitán se convirtió en el nuevo líder de goleo del campeonato nacional, perseguido por el ariete del Irapuato Everaldo Begines, con cuatro.
|