México D.F. Lunes 25 de agosto de 2003
Autogol de Cervantes
Santos Laguna goleó 3-0 a Pumas
AGENCIAS
Torreon, Coah., 24 de agosto. Santos consiguió hoy su primer triunfo en el torneo Apertura al vencer 3-0 a Pumas en el estadio Corona.
El cuadro local logró sus tantos con autogol del defensa universitario Horacio Cervantes, al minuto 34, Johan Rodríguez al 50, y cerró la cuenta José Antonio Noriega al 90.
Con este resultado, los de la Comarca llegaron a cinco puntos en el grupo dos, mientras los auriazules se quedaron con siete unidades en el mismo sector.
Pumas controló el partido desde el inicio; arrinconó a los rivales en su zona y generó mejores opciones en los primeros 30 minutos antes que cayera el tanto de los locales.
Al minuto 14 el boliviano Joaquín Botero recibió un balón de José Luis Parejita López y cuando vio al portero argentino Cristian Lucchetti adelantado decidió mandar un tiro bombeado, pero se fue por encima del travesaño.
Los universitarios continuaron con sus embates mientras los anfitriones trataban de controlar la media cancha. Al minuto 27 el brasileño Leandro Augusto mandó un centro elevado a Jaime Lozano, quien también bombeó demasiado su tiro y salió por encima del arco de Lucchetti.
Santos tuvo una opción de peligro al minuto 32 por conducto de Jared Borgetti, quien recibió el balón y con un taconazo trató de meter el esférico a la meta de Pumas, pero su tiro salió desviado.
Los auriazules dominaban
Cuando Pumas jugaba mejor llegó el 1-0 en favor de los de la Comarca al minuto 34 con un autogol de Horacio Cervantes, quien en su afán de despejar un servicio que iba hacia Jared Borgetti incrustó el esférico en su meta, ante la inútil estirada de Sergio Bernal.
Para el complemento los anfitriones ya no cedieron el control y al 50 Rodríguez anotó el 2-0, luego de una combinación entre el chileno Fabián Estay y Borgetti.
Estay mandó pase a Jared, éste se escapó y sacó al portero Bernal de su meta; de media vuelta centró a Rodríguez, quien solo dentro del área remató con la cabeza al fondo de la desprotegida portería.
Después de varias acciones sin mucho peligro de los auriazules y laguneros, el conjunto coahuilense marcó el 3-0 definitivo en tiempo de reposición por medio de José Antonio Noriega, recién ingresado al terreno de juego.
El árbitro del partido fue Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por Santos Laguna al argentino Sixto Peralta y a Rodríguez. Por Pumas a Israel Castro y Gerardo
Galindo.
|