México D.F. Lunes 25 de agosto de 2003
El portero Adolfo Ríos regresó a la titularidad y evitó la goleada
La presión llevó al América a sufrir su tercera derrota al hilo; 0-1 ante Tecos
Tuvimos la iniciativa, lo único que faltó fue anotar, justificó el técnico Leo Beenhakker
MARLENE SANTOS A.
En el que resultó el partido del morbo, Tecos de la UAG llegó al estadio Azteca para asestar el tercer revés consecutivo, ahora de 1-0, al América del técnico Leo Beenhakker, cuyo plantel naufragó entre la desesperación y la desconfianza, y terminó el juego con un hombre menos tras la expulsión de Germán Villa.
El portero Adolfo Ríos volvió a la titularidad y se convirtió en el jugador más importante por los de casa al evitar la goleada, ya que los contragolpes del conjunto tapatío estuvieron cargados de peligro.
Ríos fue el único jugador aclamado por los aproximadamente 30 mil aficionados que al final abandonaron el inmueble en silenciosa procesión.
El América saltó a la cancha con la mente puesta en la meta defendida por Mario Rodríguez; sin embargo, lo máximo que consiguió fueron varios tiros de esquina que no prosperaron.
Inclusive se llevó un susto cuando en una serie de pases bien hilvanados Tecos anotó un gol que fue anulado por fuera de lugar.
Sebastián Abreu ni siquiera arrancó pues el técnico consideró que estaba cansado, mientras Cuauhtémoc Blanco fue una nulidad; desperdició la más clara opción que hubiera significado el empate en la agonía del juego.
Se le vio pesado, con mal tino y excesivamente lento, jamás llegó a la cita ante los servicios remitidos por Christian Patiño y Jesús Mendoza.
Las cosas empezaron a salir mal a los 15 minutos, cuando Raúl Salinas salió con un desgarre en un muslo y dejó su lugar a Christian Ramírez, y cuando América se atrevió a buscar algo más se topó con una bien plantada defensiva que no logró superar y provocó los abucheos de su público.
Al 60 de acción el timonel uruguayo Eduardo Acevedo ingresó a Andony Hernández, quien ocho minutos después se encontró solo, sin marca y con campo abierto; sacó un potente disparó que dejó sin oportunidad al portero Ríos.
Beenhakker ingresó al Loco Abreu y a Hugo Castillo, pero las nuevas oportunidades se esfumaron y al minuto 77 Villa fue expulsado por fuerte entrada sobre Eliomar Marcon.
Segundos previos al pitazo final de parte de Manuel Glower, el Cuau por fin se atrevió a aplicar un sprint; eludió a un par de defensas, pero su disparo fue desviado y se llevó la última rechifla de la tarde.
El presidente de Tecos, Antonio Leaño, expresó su alegría por la victoria, mientras el técnico Acevedo reconoció que es una victoria que "viste mucho por el prestigio del América".
Beenhakker indicó: "Fue un partido bastante completo, tuvimos la iniciativa, lo único que ha faltado es marcar. De cómo jugó el equipo estoy contento, lógicamente con el resultado, no.
"Estamos en una mala racha, nos falta suerte", y pidió a la afición "que nadie pierda confianza porque estamos trabajando bien y estamos seguros que todo cambiará con una victoria".
|