México D.F. Lunes 25 de agosto de 2003
Es el ganador más joven de Fórmula Uno; Montoya llegó segundo y Schumacher, octavo
El español Alonso conquistó el Gran Premio de Hungría
REUTERS
Budapest, 24 de agosto. El español Fernando Alonso se convirtió en el ganador más joven de una carrera de Fórmula Uno al adjudicarse el Gran Premio de Hungría, mientras el colombiano Juan Pablo Montoya llegó tercero y quedó a un punto del líder Michael Schumacher.
El resultado hizo más reñida la ya encarnizada lucha por el título, separando a los tres primeros contendores por apenas dos puntos, cuando faltan tres carreras para la culminación de la temporada.
Schumacher, que terminó octavo y sólo ganó un punto en Hungría, tiene 72 unidades, seguido por Montoya, con 71, mientras el finlandés Kimi Raikkonen sumó 70 al cruzar la meta en segundo lugar.
Sin embargo, nada de eso preocupó a Alonso, de 22 años, que dominó la carrera desde la partida para tomar la bandera a cuadros con una cómoda ventaja de 16.7 segundos sobre Raikkonen.
Alonso es el primer español en ganar un Gran Premio de Fórmula Uno y su ascenso fue evidente cuando superó con suma comodidad a Schumacher a nueve vueltas del final.
"Son demasiadas cosas para un solo día. Es un sueño hecho realidad. Tengo 22 años, mi primer triunfo en el bolsillo y espero que sean muchos más en mi carrera", dijo Alonso.
Por su parte, Schumacher dijo que no fue un buen día para él. "Muchas cosas fallaron hoy. Todo lo que pudo haber fallado, falló".
|