México D.F. Lunes 25 de agosto de 2003
Los escarlatas, a medio camino de conquistar su cetro número 14 de la Liga Mexicana
Diablos Rojos se alzó con su segundo triunfo sobre Tigres de Puebla; ahora 7-3
Pitcheo dominador de Tavo Alvarez y Claudio Moreno Jonrones de Félix, Sandoval y Robles
NOTIMEX
Puebla, Pue., 24 de agosto. El derecho Octavio Alvarez tuvo una actuación de lujo para llevar a Diablos Rojos del México a un triunfo de 7-3 sobre Tigres de Puebla y poner 2-0 la final de Liga Mexicana.
Tavo colgó cinco ceros y aunque tuvo momentos difíciles en el sexto capítulo, ya había hecho suficiente para colocar a los escarlatas a medio camino de refrendar el título y llegar a 14 cetros en su historia.
El México volvió a responder a la ofensiva, pese a que el pitcheo felino no estuvo tan frágil como en el duelo del sábado. No obstante, jonrón de dos carreras del dominicano Félix José en el quinto acto, solitario de José Luis Borrego Sandoval en la sexta y otro más de Oscar Robles en la novena resolvieron el duelo.
Tras sacar los dos triunfos del Hermanos Serdán, que tuvo una floja entrada comparada con el lleno del sábado, los pupilos de Bernie Tatis tienen la posibilidad de concretar su coronación en el Foro Sol, donde a partir del martes recibirán a la escuadra poblana.
Como en el juego uno, los escarlatas timbraron en dos ocasiones en su primer turno, donde el michoacano Ray Martínez castigó al zurdo Rafael Roque con sencillo al prado central, con el que anotaron Oscar Robles y el panameño Roberto Kelly.
En el tercer inning Ray Martínez volvió a responder con el madero, al disparar sencillo al derecho para enviar a Kelly a la registradora y el Borrego Sandoval remolcó a Sherman Obando, también con imparable.
Rafael Roque entró en ritmo y retiró en orden la cuarta tanda, pero en la quinta Félix José le pegó descomunal tablazo por el jardín izquierdo-central, sin gente en las colchonetas, para poner el 5-0.
Faltaba un leñazo más en la cuenta del zurdo dominicano, quien se despidió en el sexto tramo, cuando el Borrego Sandoval le sacó la pelota por el jardín izquierdo con el camino despejado, para aumentar la ventaja a 6-0.
Este lunes habrá descanso y mañana se reanudará la serie en el Foro Sol, Alfredo García lanzará por Diablos y Jesús Guzmán, por los felinos.
|