México D.F. Lunes 25 de agosto de 2003
Presenta recurso de inconformidad ante el TEDF
Inicia el panista Aboitiz acto de resistencia civil
Reúne a unos 200 seguidores; lo levantará el miércoles
MIRNA SERVIN VEGA
En lo que fue llamado el primer acto de "resistencia civil" convocado por el jefe delegacional electo de Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz Saro, aproximadamente 200 personas se congregaron ayer en un parque de la colonia Polanco para manifestar su apoyo al panista, cuyo triunfo está en riesgo ya que podría ser revocado por el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) luego de que, de acuerdo con el dictamen del Instituto Electoral capitalino (IEDF), se comprobó que se excedió los topes de campaña.
Fernando Aboitiz dijo que no permitirá que se ponga en duda su triunfo y acusó a la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal, encargada de revisar y documentar el caso, de no considerar todas las pruebas que él y su partido han ofrecido de sus proveedores para documentar la legalidad del gasto.
Señaló que se investigó a 39 de los proveedores de artículos y servicios para su campaña de proselitismo por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, menos a una empresa de comunicaciones (Televisa), lo que hace que la información sea incompleta.
Hay una "falta de interpretación de pruebas" de la Comisión de Fiscalización del IEDF, que resolvió dictaminar un exceso de gastos durante la campaña electoral, declaró Aboitiz
"Vamos a demostrar que no cometimos ningún delito, por lo que estamos tranquilos y seguros. Sólo esperamos que en el tribunal (Electoral del Distrito Federal) se haga justicia", confío el impugnado.
El panista señaló que entre la publicidad que se quitó de bardas y postes en la delegación Miguel Hidalgo había 40 mil carteles y pendones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sólo 14 mil de Acción Nacional.
En anuncios espectaculares, Agustín Barrios Gómez, contendiente del partido del sol azteca por el mismo cargo, "tuvo alrededor de 40 y mi campaña sólo 20, indicó Aboitiz Saro. Agregó: "la campaña blanquiazul utilizó de 25 a 30 microbuses durante toda la campaña, mientras que Barrios Gómez mantuvo más de 100".
Por ello, advirtió Fernando Aboitiz, también espera los resultados de la investigación sobre los gastos de campaña de su principal contendiente por la jefatura de la demarcación.
El jefe delegacional electo informó que ayer domingo presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal, con todos los argumentos para demostrar que no hubo exceso de gasto de su parte.
El panista continuó su acto de "resistencia para defender el voto" con un recorrido por otros seis puntos de la delegación Miguel Hidalgo y dijo que este acto terminará el miércoles, cuando el TEDF resuelva sobre el dictamen del IEDF.
Cabe mencionar que el perredista Agustín Barrios Gómez, quien la semana pasada ofreció presentar las auditorías de sus gastos, recordó que el tope de campaña fue de un millón 583 mil pesos; sin embargo, dijo, "se presume que el PAN gastó más de 5 millones de pesos".
|