México D.F. Domingo 24 de agosto de 2003
Falta de información de consumidores
El folleto No te dejes engañar se editó ante la falta de información que padecemos los consumidores acerca de qué productos transgénicos contienen los alimentos que compramos, y además para difundir los caminos de acción que ya existen. ''Estamos como impotentes frente a lo que está sucediendo'', afirmó la coordinadora del programa Sistemas Alimentarios Sustentables del Grupo de Estudios Ambientales (GEA), Catherine Marielle.
Para dar una idea del problema, dice Marielle, al menos 30 por ciento de los 6 millones de toneladas de maíz que se importan cada año de Estados Unidos es transgénico.
Con un tiraje de 10 mil ejemplares, el folleto No te dejes engañar será vendido al costo (10 pesos) durante la presentación de hoy en el Museo Nacional de Culturas Populares, y a 20 pesos en otros actos públicos para poder imprimir más ejemplares.
No te dejes engañar fue editado por las asociaciones civiles GEA, Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, Bios Iguana (de Colima), Colectivo Ecologista Jalisco, El Poder del Consumidor, Greenpeace, Organización Comercial Indígena-Orgacomin, Red de Acción sobre Plaguicidas y Alternativas en México, así como la Red de Comunicación de Morelos. ARTURO JIMENEZ
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