México D.F. Domingo 24 de agosto de 2003
Finaliza encuentro
Funcionaria refuta cifras de AI sobre asesinatos en Juárez
Con una condena a la violencia contra mujeres de Ciudad Juárez y un llamado a las autoridades federales y de Chihuahua
a dar una respuesta satisfactoria a las familias de las víctimas, concluyó este sábado la séptima reunión nacional de dirigentes estatales de institutos de la Mujer, celebrado en la ciudad de Querétaro.
En el tercer y último día de trabajo del encuentro, Victoria Caraveo, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, refutó que haya 370 mujeres desaparecidas en esa ciudad fronteriza, como lo indicó Amnistía Internacional, e informó que el 28 de agosto próximo la organización que dirige dará a conocer su versión sobre el número exacto.
Criticó que el organismo no haya tomado en cuenta la información y el testimonio del instituto chihuahuense al hacer su diagnóstico sobre el caso, "lo que es injusto, porque el objetivo de nuestra lucha es el mismo: ni una muerta más en Ciudad Juárez".
Por su parte, Patricia Torres, directora del Instituto Nacional de las Mujeres, criticó la manipulación de cifras y el enfrentamiento entre organizaciones no gubernamentales por el número de víctimas.
Agregó que en esta lucha que se ha prolongado 10 años, no caben las visiones partidistas, sino el esfuerzo conjunto de instancias femeninas y de la sociedad para detener la violencia en la frontera.
|