México D.F. Domingo 24 de agosto de 2003
Un conductor le disparó; ya fue operado
Hieren a mando policiaco federal en Cuautitlán Izcalli
ALFREDO MENDEZ Y SILVIA CHAVEZ REPORTERO Y CORRESPONSAL
Cuautitlan Izcalli, 23 de agosto. El director de Asuntos Especiales de la Agencia Federal de Investigación, Igor Labastida Calderón, fue baleado la madrugada de este sábado cuando se dirigía a su casa ubicada en Cuautitlán Izcalli, estado de México.
Fuentes de la PGR informaron que Labastida Calderón viajaba en su camioneta cuando detectó dos vehículos que organizaban arrancones en la avenida Naucalpan de la colonia Cumbria. Al acercarse para ver qué pasaba, uno de los automovilistas sacó una pistola y comenzó a dispararle.
Explicaron que ante la agresión Labastida Calderón logró llegar a las oficinas de Tránsito de este municipio. Allí una ambulancia de Protección Civil lo trasladó al hospital de Interlomas, ubicado en el municipio de Huixquilucan.
La policía informó que su acompañante Jesús Antonio Allende, también agente de la AFI, regresó al punto de la agresión para tratar de ubicar a los culpbales.
La Dirección de Seguridad Pública de Izcalli reportó que en la camioneta del funcionario fueron encontrados cuatro casquillos percutidos y se detectaron dos impactos de bala en la portezuela izquierda y uno más en la cajuela. Asimismo fue encontrado el chaleco antibalas, que presenta deformaciones al parecer de dos impactos de bala.
Personal de la PGR que protege al funcionario en el hospital rechazó informar sobre su estado de salud, aunque los reportes médicos señalan que Labastida Calderón fue intervenido para extraerle los proyectiles de pierna y hombro. Como las balas no tocaron hueso, su estado de salud era estable, por lo que probablemente sería dado de alta en las próximas horas.
|