México D.F. Sábado 23 de agosto de 2003
Revisarán Oportunidades
Contradicciones de la Sedeso sobre el padrón de Liconsa
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) mostró visiones encontradas sobre las posibles irregularidades detectadas en los padrones de beneficiarios de sus programas contra la pobreza. Mientras que la Dirección General Adjunta de Padrones aceptó que el listado de Liconsa se corrige "sólo cuando hay recursos", el organismo refutó la aseveración e indicó que cada mes se lleva a cabo una depuración de la lista de familias que reciben apoyos de este mecanismo.
En cuanto a Oportunidades, las partes coincidieron en que la revisión es más estricta, aunque la coordinación nacional de dicho programa indicó que este año podrían quedar fuera 30 mil hogares beneficiarios que rebasaron la línea de la pobreza o falsearon información.
El problema es que tenemos que "confiar" en ellos: algunos dicen que la casa donde viven o la televisión que poseen no les pertenecen y nosotros debemos creerles.
Javier Suárez, director adjunto de Padrones, indicó que la dependencia recibe cada dos meses un nuevo padrón de Oportunidades y ahí puede constatarse que durante dicho periodo al menos 5 por ciento de los beneficiarios es dado de baja. JOSE GONZALEZ
|