México D.F. Miércoles 13 de agosto de 2003
Detienen las fuerzas de ocupación a 14 personas, entre ellas un supuesto general
Operativos de la resistencia en Irak dejan un soldado muerto y varios heridos
Dos nuevos casos de neumonía entre militares estadunidenses en la región del golfo Pérsico
AFP
Bagdad, 12 de agosto. Un soldado estadunidense murió y varios más resultaron heridos este martes en tres ataques diferentes. El incidente mortal ocurrió cuando una bomba ca-sera explotó en un campamento de las afueras de la ciudad de Ramadi, a cien kil ómetros al oeste de Bagdad, matando a un soldado e hiriendo a otros tres.
Un cuarto militar estadunidense resultó herido en un ataque contra una caravana militar cerca de Fallujah.
La muerte del soldado es la segunda en cuatro días. El número de muertos en circunstancias ajenas al combate se eleva a 61 desde primero de mayo, cuando se anunció el fin de las principales operaciones militares en Irak, y suman 58 los soldados fallecidos en ataques.
Por otra parte, un convoy de vehículos militares estadunidenses cayó esta noche en una emboscada y fue alcanzado por cohetes, que causaron varios heridos en los alrededores de Mosul, localidad del norte de Irak, indicaron a Afp varios testigos, si bien no fue confirmado por fuentes oficiales.
Asimismo, dos nuevos casos de neumonía fueron reportados entre soldados estadunidenses en el golfo Pérsico, indicó un portavoz del Pentágono en Washington.
Estos dos nuevos casos elevan a 17 el número de militares afectados por esta enfermedad desde marzo. Dos soldados murieron y un centenar de los que se hallan en la región padecen esta enfermedad, cuyo origen sigue siendo un misterio.
Las fuerzas estadunidenses detuvieron hoy a 14 personas, entre ellas a un presunto general y un guardaespaldas del régimen iraquí derrocado, durante una operación cerca de Tikrit, feudo del ex presidente Saddam Hussein, indicó a la prensa el teniente coronel Bill MacDonald.
El jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas estadunidenses, Richard Myers, agradeció a las autoridades nicaragüenses su contribución con el envío de tropas a Irak que salieron, junto con fuerzas salvadoreñas, hacia España, donde recibirán entrenamiento antes de ir a Irak.
|