Pese a dos expulsados
Paysandú sorprende 1-0 a Boca Juniors
Buenos Aires, 24 de abril. Paysandú de Brasil sorprendió al poderoso Boca Juniors de Argentina al imponerse 1-0 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, pese a sufrir la expulsión de dos jugadores.
El gol de los brasileños, que enfrió el partido y aprovechó una de las pocas posibilidades que tuvo, lo convirtió Iarley a los 67 minutos.
El resultado dejó con inigualable ventaja a Paysandú, que ahora recibirá a los argentinos en el juego de vuelta el 14 de mayo en Belem, Brasil.
El cotejo, disputado esta noche en el estadio La Bombonera ante unos 50 mil espectadores, arrancó incierto y con roces que culminaron con tres expulsados: el defensor Clemente Rodríguez del equipo local, y el goleador Robson, al minuto 21 por agredirse entre ellos; luego salió al 55 Vanderson.
El equipo de casa, bicampeón del torneo regional en 2000 y 2001, no encontró los espacios y aunque tuvo dos oportunidades de abrir el tanteador no lo consiguió.
En cambios los visitantes se ubicaron atrás renunciando al ataque en la segunda mitad y en una de esas Iarley tuvo la oportunidad para hacer el del triunfo, luego de haber buscado durante todo el partido dañar la portería de Abbondanzieri.
A cuatro metros de la puerta del área el capitán de Paysandú amagó para la derecha y cedió a la izquierda para la entrada del anotador, que luego de un amague metió el balón junto a la base del poste derecho de Boca. REUTERS