Acuerdo de la dirigencia
Diputados del PRD se quedarán sin bono de marcha
ROSA ELVIRA VARGAS
El Comité Ejecutivo Nacional y los diputados del PRD alcanzaron ayer una "resolución de acuerdo y de consenso" para no pedir "un centavo más" para el llamado bono de marcha de los legisladores, una vez que concluyan su labor en septiembre próximo.
Así lo anunció el secretario general del partido, Carlos Navarrete, y afirmó: "no hay bonos de retiro, no hay cantidades extraordinarias, tampoco transferencia de recursos ni nada por el estilo".
Los diputados, añadió, sólo recibirán aquello que estrictamente les corresponde de acuerdo con la ley. El PRD no impulsará ni permitirá que haya decisiones arbitrarias administrativas o políticas para entregar a los legisladores cantidades por fuera o por encima de lo legalmente establecido.
"Sería un mal mensaje para los mexicanos que los diputados estuvieran ocupados en este momento por ver cuánto se llevan o cuánto logran más allá de lo que les corresponde por ley; eso es inaceptable para el PRD", añadió.
Dijo que el consenso fue tan amplio y categórico que está seguro que todos los diputados de su partido acatarán tal acuerdo.