Agentes judiciales de Aguascalientes consignan a Alfredo Alvarez Márquez
Denuncia el PT detención arbitraria de dirigente
ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ
La dirigencia del Partido del Trabajo denunció que ayer por la mañana elementos de la Policía Judicial del Estado de Aguascalientes detuvieron "arbitrariamente" a Alfredo Alvarez Márquez, integrante del comité local de ese partido.
El hecho ocurrió un día después de haberse celebrado una reunión en la Secretaría de Gobernación entre el subsecretario Ramón Martín Huerta, el gobernador de Aguascalientes, Felipe González, y Alberto Anaya, presidente petista, en la que se llegó al acuerdo de suspender las detenciones contra militantes del PT. La acción contra Alfredo Alvarez Márquez ocurrió a pesar de que existía un amparo concedido por el juez segundo de distrito, con residencia en Aguascalientes, que protegía al militante de ese partido.
Miguel Bess Oberto, dirigente del Partido del Trabajo en Aguascalientes, explicó que Alvarez Márquez mostró a los agentes judiciales una copia del amparo concedido en su favor, "el documento le fue arrebatado y lo detuvieron arbitrariamente para ponerlo a disposición del Ministerio Público, el cual, en menos de diez minutos, lo turnó al juzgado segundo de lo penal, cuyo titular es responsable de haber emitido la suspensión".
Hace dos días Alvarez había obtenido la suspensión provisional que el jueves fue violentada por el Ministerio Público, insistió en denunciar la dirigencia del Partido del Trabajo, "con lo que queda evidenciado el nulo respeto que existe en la historia de Aguascalientes hacia los más elementales principios legales".