Olimpiada Nacional
El IDDF no apoya a beisbolistas que irán a Chihuahua
Sergio Ibarra Falcón, presidente de la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal, llamó al jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, para que gire instrucciones y apoye con el viaje en avión a los equipos que participarán en la Olimpiada Nacional, que se realizará en Chihuahua del 12 al 20 de mayo próximos.
El dirigente señaló que Guillermo Alcántara, coordinador administrativo del Instituto del Deporte capitalino, se comprometió a apoyarlos, pero a última hora dijo que no tenían recursos, por lo que los beisbolistas tendran que trasladarse en camión.
Ibarra se quejó del trato que están dando a los seleccionados de beisbol, ya que un viaje tan largo, casi 24 horas en autobús, representa desgaste y les restaría competitividad. Prácticamente nos estaríamos bajando del autobús al campo de juego, señaló.
Alcántara les dijo que en caso de que quisieran viajar en avión los jugadores tendrían que absorber el gasto; el instituto únicamente les entregaría el equivalente al costo del boleto del autobús y el uniforme representativo del DF (pants), "pero a deportistas de otros especialidades que participarán en la sede de Ciudad Juárez sí les cubrirán el viaje aéreo.
"La mayoría de los 18 equipos de beisbol de la Olimpiada Nacional se transportará en avión, pues sus respectivos institutos les dan ese apoyo, pero no a nosotros. Bernardo Segura, presidente del IDDF, debería sacar los ahorros y ayudarnos", expresó.