Las autoridades, listas para enfrentar la temporada de lluvias: López Obrador
En breve concluirán los trabajos de remodelación en el Centro Histórico
ELIA BALTAZAR
Antes de que comience la temporada de lluvia habrá concluido la rehabilitación del primer núcleo urbano del Centro Histórico, que continuará el próximo año en el perímetro de Palacio Nacional como segunda etapa, informó ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gobierno afirmó que sólo quedarán pendientes para junio los trabajos en la calle de Tacuba, dado que se requerirán estudios especiales para no afectar los cajones y túneles del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Anunció que la tercera etapa de remodelación en el primer cuadro de la ciudad se dirigirá, en 2005, hacia la zona de la Alameda y alrededor de la Plaza Juárez.
Además, aseguró, este año el gobierno capitalino concluirá con los trabajos de recuperación del tramo de Reforma que va de la fuente de Petróleos a Insurgentes, y "el próximo año continuaremos de allí a avenida Juárez, para tener completo el corredor Reforma-Juárez-Centro Histórico".
Por lo pronto, en mayo el jefe de Gobierno inaugurará el tramo de la fuente de Petróleos a Lieja, donde se sustituyeron luminarias, se remodelaron banquetas, se acondicionaron dos plazas y construyeron bahías de acceso a Chapultepec.
López Obrador anunció además que las autoridades ya están listas para la temporada de lluvias en la ciudad, y aseguró que la Dirección de Protección Civil, en coordinación con otras áreas de gobierno, ya trabajan para el levantamiento de viviendas que se encuentran en zonas de alto riesgo.
Si bien advirtió que los cinco colectores que se construyen en las zonas de mayores problemas de inundaciones no quedarán concluidos hasta agosto, dijo que el programa de desazolve mitigará los efectos de la temporada de lluvias en la ciudad.